Miles de Papás Noel tiñen de rojo Londres a favor de la lucha e investigación del cáncer de Sarcoma
Cada día 15 personas son diagnosticadas con sarcoma en el país británico, unos 5.300 cada año
Miles de Papás Noel han corrido por el centro de Londres en una carrera solidaria por la investigación, lucha y sensibilización del extraño cáncer de Sarcoma que afecta a las estructuras óseas o tejidos blandos.
El Sarcoma es un término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos del cuerpo. Este tipo de cáncer se forma en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. Comprenden los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones.
Vestidos con sus trajes rojos y barbas blancas, miles de personas recorrieron las orillas del río Támesis, con salida en la emblemática catedral de St Paul, con el objetivo de recaudar fondos para Sarcoma UK; la organización benéfica nacional británica que financia investigaciones fundamentales para estos tumores poco frecuentes.
Según los datos de esta organización, cada día 15 personas son diagnosticadas con sarcoma en el país británico; unos 5.300 cada año, con este tipo de neoplasias atípicas que se reproducen en huesos o tejidos blandos, que conectan o recubren estructuras del cuerpo humano.