
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, junto a Susana Griso
La presidenta de Red Eléctrica aseguró que «el sistema es seguro» y que en España «no hay riesgo de apagón»
En concreto, la líder de la máxima autoridad eléctrica de nuestro país a la periodista Susana Griso durante el programa Espejo Público calificó el sistema eléctrico español como «el mejor del mundo»
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, quien todavía no se ha pronunciado sobre el apagón masivo que sufrió ayer todo el territorio nacional, aseguró en un programa de televisión el 4 de noviembre de 2021 que «el sistema español es de los más seguros y evolucionados» y que en España «no hay riesgo de apagón».
En concreto, la líder de la máxima autoridad eléctrica de nuestro país a la periodista Susana Griso durante el programa Espejo Público calificó el sistema eléctrico español como «el mejor del mundo» y aseveró que no había ningún tipo de riesgo de apagón. Asimismo, Corredor insistió que en España «eso no podía pasar».
Además, presumió en el citado programa de que el sistema que ella preside tiene «muchísimas tecnologías distintas para poder garantizar el suministro eléctrico, ya que no dependemos de una sola tecnología» y dijo que era sumamente «difícil» que se produjera un apagón.
Por otro lado, Corredor explicó que Red Eléctrica no genera electricidad sino que «solamente la llevamos desde quien la genera hasta quien la distribuye». Asimismo, aseguró que Red Eléctrica se asegura que «cada milisegundo la energía eléctrica que se consume, cada vez que se necesita electricidad ese servicio esté disponible con un altísima calidad».
A las 12:35 de la mañana de ayer, millones de personas en España, Portugal y el sur de Francia vieron sus vidas paralizadas tras registrarse un apagón generalizado sin precedentes en la historia de nuestro país. Actualmente, el 99,16 % de la demanda eléctrica peninsular ya se había recuperado a las 6.00 horas de este martes, con un total de producción de 21.265 megavatios (MW), según datos actualizados de Red Eléctrica.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha insistido esta mañana en su recomendación de que los ciudadanos eviten circular por carretera si no es estrictamente necesario. Y ha pedido que se conduzca con precaución hasta que se restablezca la normalidad.