Misma palabra en diferentes idiomas
El segundo idioma más hablado en cada país de Europa
En Europa se hablan más de 200 idiomas diferentes, ya sea en distintos países o dentro de unas mismas fronteras
En los último años Europa está experimentando la llegada de muchas culturas e idiomas diferentes. Buena prueba de ello son las segundas lenguas más habladas en algunos de los países del continente, cuyo origen no guarda las mismas raíces que muchas lenguas europeas, como se puede ver con el español y el italiano.
España es buena prueba de la disparidad de lenguas que se pueden tener dentro de unas mismas fronteras. Además del español, hay cinco lenguas oficiales más: el euskera, el catalán, el valenciano, el gallego y el aranés.
Algo similar ocurre en Suiza, que pese a no ser idiomas regionales, conviven varias lenguas dentro del propio país. En este caso tres que predominan en otros grandes países europeos: el francés, el alemán y el italiano.
En España, y a diferencia de otros muchos países europeos, el segundo idioma es el catalán y, sin embargo, el español solo es la segunda lengua más hablada en Andorra, por detrás del catalán precisamente.
Resto de países europeos
El inglés es el gran destacado en esta lista. Ocupa el segundo idioma de gran parte de los países europeos. Entre ellos destacan países nórdicos, como Suecia o Noruega, además de Italia o Portugal. Esto se debe tanto a la expansión tan potente de este idioma, y a la relación histórica que ha mantenido a lo largo de la historia con muchos países.
En Francia, el árabe ya tiene una gran presencia, entre otras cosas por la cantidad de migrantes que han recibido en los últimos años. Por este mismo motivo, el segundo idioma más hablado en Alemania es el turco.
Pese a que puede resultar una sorpresa para muchos, el polaco es otro de los idiomas que tiene una gran presencia, siendo la segunda lengua más usada en Inglaterra, un puesto que compiten con el francés, que también tiene una gran presencia.