Refugio provida frente a la clínica Dator de Madrid
«Brutal agresión» a una voluntaria provida: «La izquierda ha normalizado el odio»
La agresión ha tenido lugar cuando una mujer, que iba acompañada de dos personas más, ha atacado a C.R. cuando la voluntaria defendía a otro colaborador del Refugio mientras intentaban dar información provida
Esta mañana, a las 11.50 horas, una voluntaria de Hazte Oír ha sido «brutalmente agredida» mientras prestaba ayuda en el Refugio Provida, situado en la calle Pensamiento 23 de Madrid. La víctima, C.R., ha recibido un fuerte golpe directo en el rostro, que le ha provocado hematomas y heridas.
La agresión ha sido denunciada inmediatamente en comisaría por la asociación. Hasta el lugar se ha desplazado de inmediato Javier María Pérez-Roldán, abogado y secretario general de Hazte Oír, para asistir legalmente a la voluntaria y coordinar la respuesta judicial.
«Por supuesto que vamos a denunciar. Este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes porque la izquierda ha normalizado la violencia verbal y el odio hacia quienes defendemos la vida. Lo de hoy no es un hecho aislado, es el resultado directo de las políticas de un Gobierno que trata como acosadoras y criminales a esas voluntarias, como C.R., que solo quieren ofrecer una alternativa a las embarazadas que se están planteando abortar», ha declarado Pérez-Roldán.
La agresión ha tenido lugar cuando una voluntaria, que iba acompañada de dos personas más, ha atacado a C.R. cuando la voluntaria defendía a otro colaborador del Refugio mientras intentaban dar información provida. «C.R. ha sido agredida por justamente evitar que el otro voluntario sufriese una agresión», ha señalado Pérez-Roldán.
Hazte Oír denuncia que el Refugio Provida ya había sido objetivo de ataques y actos vandálicos en los últimos meses, como amenazas, insultos y pintadas. «Sabíamos que tarde o temprano llegaría un día tan triste como este. Ya nos lo habían advertido demasiadas veces. Pero no nos van a doblegar. Ni hoy, ni nunca», afirman desde la organización.
Esta agresión tiene lugar además a solo ocho días de una fecha clave en la historia del aborto en España: el próximo 5 de julio se cumplirán 40 años desde la entrada en vigor de la primera Ley del aborto (Hazte Oír considera que debería ser llamada Ley de Infanticidio). Un triste aniversario que nos recuerda que cada día es más necesaria la defensa activa y valiente de la vida, en las calles, en los tribunales y en la conciencia pública.
Hazte Oír emprenderá todas las acciones legales necesarias para que este ataque no quede impune y reitera su apoyo incondicional a todos los voluntarios provida, cuya labor desinteresada y generosa es más valiosa y necesaria que nunca. «Hoy más que nunca, no nos van a callar» concluyen desde la organización.