Fundado en 1910
Foto de la campaña

Foto de la campañaMynucleus

«Tenga el mejor hijo»: polémica mundial por una campaña que anima a los padres a diseñar sus propios bebés

'Nucleus Genomics' ha colocado 1.000 anuncios callejeros en Nueva York, otros 1.000 en los vagones y estaciones de metro y docenas de paneles urbanos en todo el barrio de SoHo

«Tenga el mejor hijo y el más sano». Con estas palabras, la empresa Nucleus Genomics está empapelando las calles, el metro y los coches de Nueva York, una de las ciudades más transitadas del mundo. Su finalidad es clara: captar la atención de aquellos que desean un bebé perfecto, según el canon actual: sano, rubio y con ojos azules. Y es que esta compañía ofrece, según figura en su página web, «el hijo de tus sueños». Es decir, son especialistas en bebés a la carta.

Lo que el Papa Francisco denominó en 2021 «cultura del descarte», sigue siendo una aterradora realidad, ya que siguen existiendo muchas personas que buscan elegir los atributos del embrión, poco menos que a la carta, mediante una técnica de edición de genes que permite borrar, añadir o modificar las características del bebé.

Así, tal y como han confesado en su portal, el único propósito que tienen es «despertar algo. Curiosidad. Una pausa. Una pregunta» porque, revelan, la genética ha transformado silenciosamente «las posibilidades de las familias y casi nadie lo sabe». Sin embargo, ese capricho de tener «un bebé más alto, más inteligente y sano», se lleva por delante embriones ante la posibilidad de que desarrollen alguna enfermedad a largo plazo.

Para promocionar este controvertido servicio, Nucleus Genomics ha tomado Nueva York, colcando 1.000 anuncios callejeros, otros 1.000 en vagones y estaciones de metro y docenas de paneles urbanos en todo el barrio de SoHo, con diferentes frases como «estos bebés tienen genes geniales». Con esto han presentado Nucleus Embryo su nuevo y polémico modelo de trabajo.

Además, con la intención de captar al mayor número de pacientes, la clínica afirma que la decisión ayuda a evitar «la duda del 'y si...'». Para ello, explican, tienen el análisis de portadores, una prueba sencilla que comprueba si alguno de los miembros de la pareja presenta «ciertas alteraciones genéticas» que pudiesen transmitirse a los hijos.

También prometen estar «un paso adelante» si alguno de los dos es «portador de la misma afección genética». Así, afirman que es «una gran ventaja», puesto que tendrán tiempo para explorar diferentes opciones, como asesoramiento genético o fecundación in vitro con pruebas genéticas.

Por último, garantizan que no hace mucho, la fecundación in vitro generaba «temor y estigma hacia los bebés probeta». Así, Kian Sadeghi, fundador de la empresa, comunicó en un vídeo presentando Nucleus Embryo que «lo que antes era controvertido» ahora es «una práctica habitual». Esto causó múltiples protestas de los ciudadanos, quienes a día de hoy les siguen acusando de practicar la eugenesia, puesto que muestran al público que la reproducción selectiva de ciertos rasgos humanos hereditarios mejora la aptitud de generaciones futuras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas