Fundado en 1910
El país galo perseguirá a profesionales y familias que se opongan a la voluntad de los menores

El país galo perseguirá a profesionales y familias que se opongan a la voluntad de los menoresOne of us

Reino Unido propone que los alumnos elijan desde infantil el pronombre con el que quieren ser tratados

​​La responsable de educación del Gobierno de Keir Starmer ha creado una guía para que los profesores sepan cómo cumplir los deseos de los niños

La ideología de género está llegando a unos niveles inimaginables. En Reino Unido, los alumnos podrán, desde los cuatro años de edad, cambiar de género en las escuelas y emplear diferentes pronombres. De hecho, los colegios y las universidades pronto contarán con una guía que indicará a los profesores y al equipo directivo qué enfoque deberán emplear.

Cada vez más políticos abogan por insertar una idea a la población nada acertada con la naturaleza humana. Una de ellas es Bridget Phillipson, secretaria de Educación, que ha sido la encargada de introducir esta polémica norma en el país. Así, ha emitido nuevas directrices que obligarán a las escuelas a usar el pronombre con el que el estudiante se sienta representado. A pesar de ello, el marco ha aconsejado a los docentes que aborden las solicitudes de transición con «extrema cautela» y ha añadido que deben consultar a los padres.

Esta modificación supone un giro de 180 grados al enfoque propuesto por el anterior gobierno conservador, que en 2023 planteó la prohibición total del uso de pronombres distintos en primaria. Esta nueva orientación elimina esa posibilidad e introduce medidas para que los pequeños puedan sentirse «más seguros» en los centros educativos. Asimismo, el documento señala que estas decisiones pueden encaminar al menor hacia un proceso potencialmente irreversible, con consecuencias psicológicas y prácticas duraderas, adelanta The Times.

Uno de los elementos más controvertidos es que la nueva guía da la posibilidad de que algunos niños puedan recibir apoyo para avanzar hacia una transición social. Esto es peligroso, ha denunciado Laura Trott, secretaria de educación en la oposición, ya que los niños de esas edades «no deberían lidiar con esto».

Son numerosas las asociaciones o médicos que han denunciado la iniciativa del Gobierno. El principal problema tiene que ver con la disforia de género y el hecho de tratar a los menores como si pertenecerían al sexo opuesto. Para la organización Sex Matters esto alimenta expectativas «irreales y confusas sobre el desarrollo personal», lo que se ha calificado como un «cuento de hadas peligroso», afirma The Times.

La guía también adelanta que los espacios separados por sexos deben respetarse. Sin excepción, ningún niño debe sentirse inseguro mediante deportes mixtos inapropiados, y no se deben compartir los baños de escuelas y colegios para mayores de ocho años ni se deben permitir dormitorios mixtos en excursiones. Asimismo, se establece como esencial que el sexo al nacer quede registrado con precisión en los archivos escolares y universitarios.

Por último, Phillipson ha subrayado que esta medida «no es negociable», puesto que los cambios ofrecerán a los docentes «la claridad que necesitan» y brindarían tranquilidad a los padres. Así, ha recordado que "los padres envían a sus hijos a la escuela y la universidad con la confianza de que estarán protegidos. Y, para ella, esta es la opción correcta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas