Fundado en 1910
La perla descubierta por la joven en Muros

La perla descubierta por la joven en MurosNatalia Freire

Una joven gallega encuentra una posible perla valorada en 4.000 euros en el interior de una almeja

El hallazgo se produjo cuando cenaba en un restaurante de su pueblo, Muros (La Coruña)

Encontrar almejas con 'sorpresa' es una rareza que, sin embargo, puede traducirse en un suculento incentivo para las cuentas bancarias de sus descubridores. Y eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido a Natalia Freire, una joven de Muros (La Coruña) que descubrió una posible perla en el interior de uno de estos moluscos mientras cenaba en un restaurante de la localidad.

Aunque Freire no ha decidido todavía que hará con el objeto, Freire contó recientemente a La Voz de Galicia que, al buscar su valor en internet, se vio sorprendida al darse cuenta de que podría situarse en torno a los 4.000 euros. En cualquier caso, dice, acudirá antes a un experto para cerciorarse del precio exacto. Si es que lo vale, porque para poder afirmar que la esfera color violeta encontrada es realmente una perla hace falta mucha más información, recalcan los biólogos.

El objeto en cuestión procedía de una almeja japónica extraída de la misma ría de Muros-Noia y su formación corresponde a un mecanismo de defensa que tienen todos los moluscos cuando detectan un cuerpo extraño en su interior.

Al hacerlo, los moluscos recubren la partícula intrusa con nácar, una sustancia formada por carbonato cálcico, que es lo que le da la luminiscencia a las perlas. Un proceso que puede tardar varios años en completarse y que resulta muy anómalo por el corto período de vida de las almejas.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas