Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La gente camina por el paseo marítimo de New Brighton mientras la tormenta Isha golpea la costa oeste de Gran Bretaña

La gente camina por el paseo marítimo de New Brighton mientras la tormenta Isha golpea la costa oeste de Reino UnidoEFE

La tormenta Isha deja sin luz a más de 55.000 hogares en Reino Unido

Los pronósticos prevén una reducción de la fuerza de los vientos a lo largo de la mañana de este lunes, aunque seguirá en vigor una alerta amarilla hasta mediodía

La tormenta Isha ha dejado sin luz hasta el momento a más de 55.000 hogares en Reino Unido por unas fuertes rachas de viento que en algunos casos se han acercado a los 160 kilómetros por hora y por unas lluvias provocado la activación de más de 80 alertas por inundación.
Irlanda del Norte es la parte más afectada por los cortes de energía, con más de 45.000 casos, a la que le siguen el noroeste de Inglaterra (8.000 cortes), Gales (3.000 interrupciones de electricidad) y Cornualles, con algunos cientos, según ha informado la cadena británica BBC.
Además, Escocia ha registrado una «rara alerta roja» por fuertes vientos que han durado más de una hora, especialmente en la zona norte.
El temporal ha provocado que numerosas compañías de ferrocarril hayan cancelado sus servicios, que dependiendo de la zona donde operan han sido totales o parciales. A estas cancelaciones se han unido también el aeropuerto de Belfast, mientras que otros aeropuertos han experimentado retrasos y desvíos.
Los pronósticos prevén una reducción de la fuerza de los vientos a lo largo de la mañana de este lunes, aunque seguirá en vigor una alerta amarilla hasta mediodía.
Según las autoridades municipales, Isha no ha causado graves daños materiales a su paso por Países Bajos, dejando sobre todo imágenes de árboles caídos sobre las carreteras, destrozos en andamios de construcción en varios municipios y en un panel del tejado de un edificio de apartamentos en la ciudad de Delft.
Los restos de ramas y un tronco sobre la carretera han llevado a la suspensión del tráfico ferroviario entre las ciudades neerlandesas de Sittard y Maastricht, hasta la retirada del árbol. Por su parte, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam redujo el número de pistas disponibles para vuelos como medida de precaución y la aerolínea neerlandesa KLM canceló 65 vuelos con destinos y orígenes europeos, que estaban planeados para este lunes ante la previsión de la llegada de la tormenta Isha.
Comentarios
tracking