Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Imagen de archivo de inundaciones en Texas

Imagen de archivo de inundaciones en TexasEuropa Press

Muere un niño por las graves inundaciones que afectan al estado de Texas

233 personas han tenido que ser rescatadas mientras se mantiene la alerta por lluvia con hasta 200 litros por metro cuadrado

Las autoridades del estado de Texas (Estados Unidos) han notificado la muerte de un niño este domingo como consecuencia de las inundaciones que golpean al territorio desde hace una semana y que el viernes dio lugar a la evacuación del área metropolitana de la ciudad de Houston, la más poblada del estado.
El menor de edad se encontraba en un vehículo junto a otros dos adultos en el condado de Johnson cuando fueron alcanzados por una rápida masa de agua y, mientras que los adultos fueron rescatados y trasladados al hospital, el niño fue hallado muerto dos horas después.
Las previsiones meteorológicas pronostican más lluvias torrenciales a lo largo del lunes y que ya han provocado el desbordamiento del río San Jacinto, que fluye entre el lago Houston y el golfo de México, según el canal de noticias CBS News.
De hecho, el desbordamiento ha afectado a los terrenos situados a al menos un kilómetro de sus orillas. Las inundaciones generalizadas de los últimos días han provocado el cierre de carreteras y escuelas.
Hasta el momento, han tenido que ser rescatadas 233 personas y 164 mascotas, y las autoridades de los condados de Harris, Jasper, Newton y Tyler han pedido a la población no bajar la guardia, en vista de que todos ellos siguen bajo avisos de inundaciones.
Aun cuando las tormentas se reduzcan, las autoridades locales han alertado que la crecida de los ríos podría mantenerse durante las próximas jornadas, con posibles marcas históricas. Según informó la agencia federal de manejo de emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en el este de Texas los ríos alcanzarán sus puntos máximos durante las próximas 24 horas, tras lo cual «la recesión será lenta, ya que varios ríos permanecerán por arriba de los niveles de 'inundación importante' hasta mediados de esta semana».
Comentarios
tracking