Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Fotografía cedida por el Gobierno de Ontario que muestra un incendio forestal

Fotografía de archivo que muestra un incendio forestal en OntarioEFE

Evacúan a cientos de personas en Canadá por los incendios forestales

El pasado viernes las autoridades declararon el estado de emergencia local cuando los fuegos amenazaron la ciudad de Port-Cartier

Los incendios forestales en el este de Canadá obligaron a evacuar a cientos de personas, incluidos 225 reclusos de una prisión de máxima seguridad, informaron las autoridades penitenciarias este domingo.

La penitenciaría federal de Port-Cartier, situada a unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, fue evacuada durante el fin de semana, al igual que aproximadamente 1.000 residentes de la zona y 750 trabajadores de una presa hidroeléctrica en Labrador, ubicada más al norte.

Anne Kelly, comisionada de servicios penitenciarios, declaró en un comunicado que la cárcel había sido cerrada y que los reclusos «fueron trasladados con éxito desde el área afectada hacia otras instalaciones correccionales federales seguras».

Esta prisión ha albergado a algunos de los criminales más notorios del país, incluidos varios asesinos en serie. El viernes, las autoridades declararon el estado de emergencia local cuando los incendios forestales amenazaron la ciudad de Port-Cartier.

Cientos de trabajadores de la gran planta hidroeléctrica de Churchill Falls también permanecían desalojados el domingo después de haber evacuado a principios de la semana debido a los incendios.

La planta suministra energía a la provincia de Terranova, a la vecina Quebec y a otras jurisdicciones. El primer ministro de Terranova, Andrew Furey, declaró en una rueda de prensa que el incendio «sigue siendo una amenaza para la comunidad», aunque ha sido «contenido en gran medida».

Jennifer Williams, directora de la compañía hidroeléctrica de Terranova y Labrador, mencionó que un equipo mínimo permanece en el lugar para mantener la planta generadora en funcionamiento.

Comentarios
tracking