Fundado en 1910
Predicción para el próximo sábado

Predicción para el próximo sábadoEltiempo.es

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Los meteorólogos responden

Las temperaturas máximas estarán por debajo de los 15 ºC en casi toda la mitad norte y solo en el suroeste podrían alcanzar y superar los 20 ºC

El próximo fin de semana comienza la Semana Santa y muchas personas miran al cielo para tratar de averiguar si la lluvia respetará a todas aquellas zonas en las que son tradición las procesiones.

Según los expertos de Eltiempo.es, la operación salida de Semana Santa estará marcada por un tiempo en general estable en gran parte de España, aunque con un ambiente más frío de lo habitual para estas fechas. A pesar de que aún faltan días y la previsión podría experimentar algunos cambios, las tendencias actuales apuntan a una situación dominada por la estabilidad atmosférica, con algunas excepciones regionales.

Durante el inicio del periodo, especialmente el viernes, predominará el tiempo estable tanto en la Península como en Canarias. Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles en zonas del Cantábrico, el Pirineo y las islas Baleares. Estas lluvias serían, en principio, poco significativas y localizadas, sin afectar de forma generalizada a los desplazamientos previstos.

De cara al fin de semana, la situación será similar, aunque con ciertos cambios derivados de la llegada de un frente desde el norte. Este provocará un aumento de la inestabilidad, especialmente el sábado, con lluvias más intensas en el Cantábrico y chubascos débiles en otras áreas de la mitad norte, como el sistema Ibérico y los Pirineos. En Baleares, las precipitaciones podrían repetirse durante toda la jornada, mientras que en Cataluña podrían ser algo más intensas por la tarde, incluso con posibilidad de tormentas en zonas costeras.

El domingo, la inestabilidad se concentrará principalmente en Baleares durante la madrugada y en el Pirineo, especialmente en su cara norte. También continuarán las lluvias, aunque más débiles, en el Cantábrico. Por la tarde, los chubascos quedarán más restringidos a Baleares y al norte peninsular, con alguna precipitación aislada en sierras del sureste.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso progresivo a partir del jueves debido a la entrada de una masa de aire frío desde el norte. Este enfriamiento será más acusado durante el fin de semana, cuando el flujo de norte intensifique la sensación de ambiente fresco en amplias zonas del país. Las máximas se situarán por debajo de los 15 ºC en gran parte de la mitad norte, con valores especialmente bajos en ciudades como Burgos. En cambio, en el suroeste podrían alcanzarse o incluso superarse ligeramente los 20 ºC.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas