Fundado en 1910
Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de Tuenti

Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de TuentiEFE

El fundador de Tuenti cambia su versión y niega que le robaran sus cuentas de bitcoines

Zaryn Dentzel ha denunciado el asalto sufrido en su domicilio de Madrid por un grupo de encapuchados que le agredieron con un arma blanca y una pistola táser

El fundador de la red social TuentiZaryn Dentzel, ha cambiado su versión de los hechos y ha negado que el grupo de encapuchados que entró en su domicilio de Madrid y le agredió el pasado martes haya robado sus contraseñas de las cuentas de bitcoins.

Dentzel ha acudido a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid en la tarde de este miércoles 3 de noviembre, donde miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial le han tomado declaración.

En las dependencias policiales ha mantenido parte de su versión previa, en la que ha recalcado que le han robado diversos efectos personales y materiales por un valor indeterminado, según han asegurado a EFE fuentes policiales, pero que no le sustrajeron sus cuentas de bitcoines.

Nueva versión del robo

Esta nueva versión de los hechos se ha producido después de que el fundador de Tuenti asegurara haber sufrido un presunto robo en su casa. Explicó entonces que un grupo de encapuchados se adentró en su casa de Madrid el pasado martes 2 de noviembre para que desvelara su contraseña de sus cuentas de bitcoins. Allí almacenaba decenas de millones de euros.

Todo empezó con una llamada al timbre y una apertura de puerta. Tras esto, un vecino de Dentzel empezó a oír gritos de socorro desde la vivienda, situado en la Ruiz de Alarcón. Fue en ese momento cuando llamó a los agentes. 

Tras el aviso, los agentes llegaron al edificio para tomar declaración al empresario norteamericano sobre las 19:20. Explicó que tras abrir la puerta un grupo de cuatro o cinco encapuchados irrumpió en su casa. Taparon las cámaras con prendas de vestir, le maniataron, le amordazaron y le rociaron un son spray en los ojos.  

Cortes y una pistola táser

Dentzel explicó que los intrusos le estuvieron golpeando durante cuatro horas. Además, le realizaron varios cortes un arma blanca por el cuerpo y utilizaron una pistola táser para aplicarle descargas eléctricas. ¿La finalidad? Tener todas las claves de sus cuentas de criptomoneda y las contraseñas de sus ordenadores

Finalmente, el creador de Tuenti habría dado a los agresores las contraseñas de sus cuentas de bitcoins, donde afirmaba tener varios millones de euros. A parte de las contraseñas también robaron móviles, ordenadores, tabletas y un pendrive. 

La Policía Científica se desplazó también a la vivienda para recabar pruebas y la Policía Judicial revisa las cámaras de seguridad del apartamento. Otro residente del edificio aseguró ver a unos encapuchados salir del portal con bolsas. 

El empresario es un californiano de 38 años que llegó a Madrid en 1998 tras un intercambio, fue en ese momento cuando decidió quedarse y comenzar su proyecto. Una red social mundial. Lo logró en 2006 y cuatro años después Telefónica compró el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Tuenti cerró en 2016.

comentarios
tracking