Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ameca es capaz de hacer gestos como los de cualquier ser humano

Ameca es capaz de hacer gestos como los de cualquier ser humanoEngineered Arts

Futuro

El robot con forma humana más avanzado del mundo

Ameca es el nombre del inquietante humanoide que imita los gestos faciales y cuenta con inteligencia artificial

La próxima feria tecnológica (CES) que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022 tendrá un invitado tan especial como alarmante, se llama Ameca y la empresa inglesa Engineered Art (EA) lo ha descrito como «la futura cara de la robótica».
Esta compañía se dedica a diseñar y fabricar robots de entretenimiento y humanoides para centros científicos, parques temáticos y empresas con los que crear nuevas experiencias al público.
En el caso de Ameca han ido un paso más allá porque han trabajado sobre los gestos faciales como se puede ver en el vídeo que colgaron el pasado 1 de diciembre en YouTube y que ya han visto más de dos millones de personas.
El humanoide es una «plataforma perfecta» para la interacción robot-humano y desde Enginereed Arts tratan de que sirva para desarrollar tecnologías en el futuro.
Ameca solo mueve la cabeza y las manos, su cuerpo no esta terminado por lo que no puede andar. El objetivo es que la inteligencia artificial sea capaz de conseguir que Ameca tenga la capacidad de expresión facial y entable una relación «instantánea» con cualquier persona.

Otro paso más en el de camino al futuro de las relaciones sociales, aunque el humanoide se vende o alquila para eventos, empresas y utilidades de márketing, desde EA afirma que «Ameca es la plataforma perfecta para desarrollar la interacción entre los humanos y cualquier metaverso o reino digital».
Comentarios
tracking