Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundialNetflix

'El juego del calamar' y Alec Baldwin, entre lo más buscado de 2021 en Google

Entre los términos más populares, al igual que el año pasado, sigue estando la COVID-19

La gigante tecnológica estadounidense Google dio a conocer el miércoles las búsquedas más populares en su plataforma en 2021, una lista que incluye la serie El juego del calamar, al actor Alec Baldwin y a la criptomoneda Dogecoin.
Se indicó también que hubo mucho interés en el deporte: los ocho términos más buscados son cricket, la NBA y dos competiciones internacionales de fútbol: la Euro 2021 y la Copa América sudamericana.
La ficción El juego del calamar, transmitida por Netflix, ocupa la novena posición. El programa surcoreano, que presenta a un grupo de personas arruinadas que participan en juegos de supervivencia por una gran suma de dinero, fue por más de 142 millones de suscriptores a finales de octubre, solo un mes después de su lanzamiento en streaming.
Por otra parte, Alec Baldwin, quien se ha visto involucrado en la muerte accidental de una directora de fotografía de cine, es la personalidad que generó más búsquedas en Google.
Le sigue Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense absuelto recientemente tras matar a dos personas durante una protesta contra el racismo y la violencia policial en Wisconsin en 2020.

Muertes, vacunas y talibanes

En la categoría 'noticias', Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder en agosto, y las vacunas contra la COVID-19 se encuentran entre los términos más populares.
Los internautas también estuvieron muy interesados en determinadas acciones de la Bolsa que son objeto de una fiebre especulativa, como las de las tiendas de videojuegos GameStop o la cadena de cines AMC, así como en criptomonedas como Dogecoin o Ether.
En el apartado de 'desapariciones', la muerte del rapero DMX, de la viajera estadounidense Gabby Petito, misteriosamente asesinada, y el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, encabezan la clasificación.
Al igual que en 2020, las preguntas relacionadas con la pandemia han representado una parte importante del tráfico de Google, pero las búsquedas de vacunas han superado oficialmente a las de las pruebas de positividad del virus este año, dijo la compañía.
Comentarios
tracking