Fundado en 1910
Hay cargadores eléctricos sofisticados con conexión wifi y otros básicos de 8 horas de carga

Hay cargadores eléctricos sofisticados con conexión wifi y otros básicos de 8 horas de carga

Electrificación

Los cinco mejores cargadores de coche eléctrico para instalar en casa

El vehículo eléctrico necesita cargadores adecuados para optimizar la duración de la batería

El vehículo eléctrico sigue imparable su llegada al parque móvil español. Todavía tiene un camino por recorrer en cuanto a cargadores, duración de las baterías, ayudas… pero todos los propietarios de un coche eléctrico tienen que pensar, tarde o temprano, en instalarse un cargador.

La ley permite tener uno en la plaza de un garaje comunitario y evitar así la dependencia de muchos dueños de acudir casia a diario a un centro comercial a aprovechar los puntos de carga que apenas existen en las ciudades.

Wallbox Pulsar Plus

Wallbox Pulsar PlusWallbox

Wallbox Pulsar Plus

La empresa Wallbox española fue la pionera en dedicarse a la carga eléctrica de coches. De hecho, su última presentación es el modelo Quasar que, no solo permite la carga, también es capaz de transformar el coche en una fuente de energía bidireccional para alimentar el hogar.

El modelo Pulsar es un cargador pequeño que se ajusta a cualquier pared o columna de un garaje. Tiene una capacidad de hasta 22 kW y es compatible con mangueras de tipo 1 y 2. Tiene protección IP54 e IK08 y es resistente al agua y al polvo.

También cuenta con conexión wifi o Bluetooth para controlar fácilmente el cargador desde el móvil. En la web de Wallbox se pueden encontrar desde 800 euros hasta 2.600 euros con la instalación incluida.

Evbox Elvi

Evbox Elvi

EVBox Elvi

Un punto de recarga minimalista y potente con hasta 22 kW. El EVBox Elvi se adapta a la evolución de tus necesidades gracias a sus características de conexión y a su diseño modular. Esto permite que los cables de carga y las capacidades de carga se actualicen fácilmente para adaptarse a los nuevos requisitos del vehículo. Tiene conexión por Bluetooth, 4G o wifi para controlar y programar los tiempos de carga desde el móvil.

evplug

evplug

Evplug

Los propietarios que no quieran hacer un gran desembolso en un cargador de pared siempre podrán utilizar algo más básico como la carga desde un enchufe. Esto es indicado para viviendas unifamiliares, siempre y cuando se disponga de más de seis horas para efectuar la carga, porque su potencia es de 3,6 kW o de 7,4 kW. Se trata de un cargador de Evplug de Tipo 1 o de Tipo 2 que va conectado a cualquier enchufe doméstico y que permite la carga del vehículo.

Este tipo de cargadores también son útiles para viajes ya que se puede recargar el coche en cualquier enchufe ante una emergencia. Su precio en Amazon va de 200 euros a 274 dependiendo de la extensión del cable y la potencia.

Green Cell

Green Cell

GC EV Power Box

Green Cell es una compañía especializada en fuentes de alimentación que ha puesto a la venta un cargador de pared con cargas desde los 3,6 kW a los 22. Va equipado con un cable Tipo 2 de 6,5 metros con protección IP66 y todo el kit de montaje para pared o columna. Tiene una pantalla LCD con todos los datos de carga relevantes a la vista como el rendimiento actual, tiempo de sesión, temperatura de funcionamiento o incluso capacidad.

Simon

Simon

Simon

Otra solución básica para cargar el coche es instalar una caja de Simon con dos enchufes y un diferencial. La caja tiene un cierre con llave para evitar que otros vecinos hagan uso de la red eléctrica sin permiso. Tiene una potencia de 3,6 kW para Tipo 1 o Tipo 2.

Es un cargador básico que no alimentará el coche en menos de ocho horas. Su precio ronda los 400 euros a lo que hay que añadir la canalización del cable hasta la plaza.

comentarios
tracking