Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los AirTags fueron diseñados para rastrear objetos

Los AirTags fueron diseñados para rastrear objetosApple

Asesinato

Los AirTags se convierten en aliado de las parejas violentas

Un informe policial asegura que una mujer asesinó a su marido tras seguirle con uno de estos dispositivos

Apple se enfrenta a otro caso muy delicado con uno de sus dispositivos. Si hace una semana los AirPods dejaron sordo a un menor en Brasil, ahora sus AirTags se han visto envueltos en un caso de asesinato en Estados Unidos.
Un informe de la Policía de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) concluye que una mujer asesinó a su marido a las puertas de un bar después de seguirlo con un AirTag, el dispositivo de localización de Apple. La mujer alegó que su marido le había sido infiel y quería comprobarlo personalmente.

Atropello

La supuesta asesina, de 26 años, Gaylyn Morris, entró al local y amenazó a la mujer que acompañaba a su marido. A la salida Morris atropelló varias veces a la víctima incluso retrocediendo con el coche sobre su cuerpo, lo que provocó la muerte inmediata.
Los AirTags de Apple salieron a la venta en 2021 para tener controlados bolsos, llaves, carteras o mochilas, pero, según los expertos en seguridad, se han convertido en un aliado en las parejas violentas.
Un estudio publicado en Vice asegura que la policía de varios estados de EE.UU. registraron hasta 50 casos en los que las mujeres dijeron que habían sido rastreadas con AirTags que se habían encontrado en su bolso. Los responsables eran sus parejas, aunque no todos los casos acabaron en episodios de violencia.
Apple ya ha tomado medidas, aunque no ha sido directamente por esta situación con los AirTags. En su última presentación anunció la función SafetyCheck que permitirá a los propietarios detener el intercambio de ubicación o de la función «Buscar» con personas no deseadas para evitar el seguimiento.

Temas

Comentarios
tracking