Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Shinzo Abe se disfrazó de Super Mario en la clausura de Río 2016

Shinzo Abe se disfrazó de Super Mario en la clausura de Río 2016

Tokio 2020

Shinzo Abe fue Super Mario y pasó 10 minutos en una tubería

El entonces primer ministro japonés aceptó a regañadientes aparecer en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Shinzo Abe dejó para la posteridad un curioso suceso que muestra cómo un país debe entregarse en cuerpo y alma si quiere conseguir unos Juegos Olímpicos. Y eso que la ciudad Tokio nunca fue muy partidaria de albergar una cita olímpica.
La olimpiada hacia Tokio 2020 empezó el último día de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Aquella ceremonia sirvió para enlazar Río con Tokio. Igual que en el estadio olímpico de Pekín en 2008 entró un típico autobús ingles conducido por David Beckham, en la ciudad brasileña fue Super Mario el que conquistó al público.
La intrahistoria de aquella jornada fue que el personaje de Nintendo y toda una leyenda en el país nipón era el propio primer ministro Shinzo Abe disfrazado.
Años después de aquel evento se han conocido dos sentimientos del propio Abe. El primero fue la frustración de no haber podido estar presente con primer ministro durante los Juegos. Tuvo que renunciar al cargo en agosto de 2020 por problemas de salud.

Diez minutos en la tubería

El segundo fue cómo se gestó su estelar aparición. En una entrevista con el medio Nikkan Sports, Abe explicó que «Honestamente, no me emocionó cuando el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori me lo contó por primera vez. Inicialmente, me preguntaba si estaba bien que el primer ministro asumiera la apariencia de Mario, pero los Juegos Olímpicos querían deshacerse de matices políticos tanto como fuera posible. Esperé más de diez minutos en esa tubería».
Shinzo Abe valoró si estaba bien vestirse de Super Mario

Shinzo Abe valoró si estaba bien vestirse de Super Mario

Por el vídeo, se puede entender que esos minutos fueron eternos para un político no habituado a esas situaciones.
Comentarios
tracking