Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Super Mario vuelve con una nueva versión para Nintendo Switch

Super Mario vuelve con una nueva versión para Nintendo Switch

Videojuegos

'Super Mario', 'Monkey Island', 'Sonic'… los clásicos siempre vuelven

Las compañías apuestan por rescatar títulos de hace 20 años adaptados a las nuevas consolas

El sector de los videojuegos recibe otoño marcado por las nuevas estregas de populares franquicias que tiran de títulos de siempre como FIFA, Call of Duty, Super Mario o Sonic, junto con el remake del aclamado The Last of Us.
FIFA 23 es el lanzamiento más esperado del mes. No solo es una de las más vendidas del género, sino que este año incluye como novedad a clubes femeninos. El primer título es de 1993 y dese entonces no ha faltado a su cita hasta la próxima temporada en la que perderá el acuerdo con la FIFA.
En 1993 EA puso a la venta el primer videojuego FIFA

En 1993 EA puso a la venta el primer videojuego FIFA

El popular videojuego de fútbol llega el 30 de septiembre a las consolas de PlayStation y Xbox con una nueva edición que recrea partidos de fútbol con las alineaciones y equipaciones de equipos actualizados y la vuelta de la Juventus después de su etapa en Konami.

'The Last Of Us'

El remake de The Last Of Us Parte I llegó el 2 de septiembre a Play Station 5, con un remake del videojuego de 2013 en el que los protagonistas tendrán que hacer frente a un mundo postapocalíptico con un férreo control político y asolado por una virulenta pandemia.
En las próximas semanas se espera Return to Monkey Island, uno de los proyectos de la prestigiosa productora independiente Devolver Digital. El primer título data de 1990 y se pudo jugar en Amiga, Atari ST, MS-DOS y Macintosh.
Super Mario Bros.

Super Mario Bros.Nintendo

Lo nuevo de Super Mario se lanzará el 20 de octubre de la mano de Mario + Rabbids Sparks of Hope, un crossover entre los universos de Mario y Rvaing Ravids que hará de secuela del juego de 2017 Mario + Rabbids Kingdom Battle para la Nintendo Switch.
La saga de Shigeru Miyamoto ha sido el producto estrella de Nintendo desde 1985 cuando se puso a la venta Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System. Desde entonces han salido 22 títulos diferentes a los que se ha podido jugar en las diferentes máquinas de la compañía nipona como la Game Boy, Wii o Nintendo Switch.

'Sonic'

La actualización del clásico videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 para PlayStation y Xbox volverá en octubre para sumergir al jugador en un conflicto mundial en el que se introducirán novedades como nuevos escenarios, uno de ellos basado en un circuito de Formula 1, o nuevas formas de afrontar el modo multijugador.
Esta popular saga empezó en 2006 para PC con el título Call of Duty: United Offensive. Desde hace años se han sucedido las actualizaciones que están disponibles para todas las consolas y también para iOS y Android.
El erizo más famoso del mundo de los videojuegos regresa de la mano de Sonic Frontiers para Play Station, Xbox y Switch: en esta ocasión, Sonic tendrá que rescatar a sus compañeros del mítico Doctor Eggman, quien ha diseñado una inteligencia artificial con la que pretende «hackear» las Islas Starfall.
Sonic The Hedgehog

Sonic The HedgehogNintendo

Otro juego mítico que empezó sus aventuras en 1991 con Sonic The Hedgehog para competir su Super Mario. Las consolas que aceptaban al erizo eran la Game Gear y la Master System, pero ahora ya se puede disfrutar de sus más de sus 23 títulos en cualquier plataforma.
Pokémon original también estrenará esta temporada con su publicación Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. Estos dos videojuegos alternativos amplían el universo al que nos acostumbra la franquicia y al que se ha desvelado que se incorporará una nueva criatura.
Otro título histórico que se puso de largo en 1996 y que llega hasta nuestros días con todo un universo dedicado a Pikachu.
Comentarios
tracking