Fundado en 1910

25 de abril de 2024

WhatsApp lidera las comunicaciones de todo el mundo

WhatsApp lidera las comunicaciones de todo el mundo

Tecnología

Las Comunidades de WhatsApp comienzan a estar disponibles: cómo son y cómo funcionan

La popular plataforma de mensajería acaba de presentar oficialmente su próxima revolución

Miles de usuarios de todo el mundo ya están comenzando a utilizar esta nueva funcionalidad. Se trata de una de las herramientas más ambiciosas que ha anunciado la aplicación en estos últimos años, pero aún no funciona en España.
WhatsApp anunció la actualización de las Comunidades en abril de 2022, pero ha tardado bastante en implementarse. Poco a poco, la compañía ha ido avanzando en el desarrollo y solo algunas personas han logrado acceder a ella en los servidores beta. Aún así, los últimos informes indican que ya ha comenzado a expandirse a más usuarios.
Como compartió Meta, Comunidades permite a los usuarios reunir grupos distintos en una misma estructura. De esta forma, los usuarios podrán organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente en cada uno.

El grupo que domina a los grupos

Una Comunidad funciona como un punto de reunión para todo lo relacionado con un tema. WhatsApp busca que sus usuarios puedan organizarse de mejor manera que con un grupo, sobre todo para aquellas personas o negocios que necesitan un punto de encuentro controlado y abierto a la conversación.
Por ejemplo, con una Comunidad de WhatsApp, es posible dirigir todas las comunicaciones de un colegio y sus distintos apartamentos, sin que las conversaciones se mezclen entre sí. Son una buena forma de mantener todo organizado tanto en el ámbito personal, como profesional.
Los administradores serán los responsables de la creación y gestión de comunidades, pudiendo integrar grupos nuevos o aquellos que ya estén disponibles previamente. También podrán desvincular grupos, eliminar miembros o incluso eliminar mensajes de chat.
Esta herramienta ya se encuentra operativa en algunos países, como es el caso de Argentina, cuyos usuarios están recibiendo la opción en sus apps móviles. En otros lugares del mundo, habrá que esperar a que los servidores de WhatsApp activen esta herramienta.

¿Cómo se crea una comunidad?

Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos. También, te permitirá añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad. Los pasos para crearla son los siguientes:
  1. Abre WhatsApp > toca el ícono de más opciones > Nueva comunidad.
  2. Ingresa el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad.
  3. Toca el ícono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo.
  4. Toca Crear grupo o Añadir grupos existentes.
  5. Cuando hayas terminado de añadir grupos a tu comunidad, toca el ícono del tic verde.
Comunidades WhatsApp

Comunidades WhatsAppWhatsApp

WhatsApp quiere que estas Comunidades estén formadas por gente que no se sigue en la aplicación, y por eso, está trabajando en ocultar los números de teléfono de los participantes de los subgrupos. Por el momento no está claro cuándo podrá llegar a todos los usuarios, se prevé que este disponible en los próximos meses.
Comentarios
tracking