Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Doodle de Google para San Valentín 2023

Doodle de Google para San Valentín 2023

San Valentín  Este es el 'doodle' de Google para San Valentín

Este tipo de decoración en el logotipo de Google no es exclusivo de esta fiesta, sino que también es habitual ver doodles rememorando hechos históricos relevantes, personajes ilustres o fechas destacadas

El Día de los Enamorados es una de las fechas más esperadas para muchas parejas, que celebran su amor cada 14 de febrero. Como ya es tradición, Google ha creado un doodle para rendir homenaje a todos los que festejan San Valentín.
En el gif de este año, se pueden observar dos gotas de lluvia, que tras intercambiarse miradas, se funden creando un corazón. La tipografía de Google se mantiene intacta, pero difuminada, sobre un fondo rosa.
Este tipo de decoración en el logotipo de Google no es exclusivo de esta fiesta, sino que también es habitual ver doodles rememorando hechos históricos relevantes, personajes ilustres o fechas destacadas. A veces, incluso, pueden incluir juegos para que los usuarios interactúen con el doodle.
Este es el caso del doodle elegido para celebrar esta misma fiesta en 2022. El juego consistía en reunir a dos hámsteres separados por unas tuberías que el usuario debía arreglar para que los animales se encontrasen.
Doodle San Valentín 2022

Doodle San Valentín 2022

Origen de la fiesta

Esta festividad, de origen cristiano, conmemora cada 14 de febrero a San Valentín, patrono de los enamorados. Fue sacerdote, obispo y muy famoso por su predicción de la nueva fe, que iba acompañada de milagros y curaciones. El emperador Claudio II prohibía la celebración de matrimonios jóvenes, ya que creía que soldados sin familia eran mejores, al no tener ataduras.
San Valentín no acató la orden, y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, el emperador lo mandó encarcelar. Tras ser torturado, lo decapitaron el 14 de febrero del año 270.
Comentarios
tracking