Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las autoridades encontraron todo tipo de tecnología sin declarar

Las autoridades encontraron todo tipo de tecnología sin declararDepartamento de Aduanas de Hong Kong

Aduanas

Así se saldó uno de los mayores casos de contrabando terrestre de tecnología

El camión que transportaba móviles, ordenadores o memorias fue detenido en la frontera de Hong Kong y China

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong interceptó un camión en el punto de control de Man Kam To cargado de productos tecnológicos que parecía tener todos los papeles en regla.
Pero el contenedor tenía otros productos que las autoridades considerado sospechosos. Empezaron a abrir cajas y encontraron móviles, ordenadores, cámaras, memorias, discos duros, procesadores… productos valorados en unos 3,5 millones de euros que no cumplían con las normas de control entre China y Hong Kong.
Ordenadores de contrabando de la marca HP

Ordenadores de contrabando de la marca HPDepartamento de Aduanas de Hong Kong

Uno de los agentes de aduana declaró en medios locales que «Es el mayor caso de contrabando por transporte terrestre desde 2018» por lo que el conductor del camión fue detenido y se enfrenta a una multa de más de 200.000 euros.

Delito grave

Pero sus problemas no acaban ahí porque el contrabando de piezas y de componentes tecnológicos es un delito grave en Hong Kong y a la multa se le sula una pena de prisión de hasta siete años.
Los discos duros también formaban parte de los productos incautados

Los discos duros también formaban parte de los productos incautadosDepartamento de Aduanas de Hong Kong

Como se puede ver en las imágenes difundidas por el Departamento de Aduanas de aquel país el cargamento era enorme y pretendía ocultarse tras uno mucho menor que sí estaba declarado.
Comentarios
tracking