
El protagonista de Billions con un iPhone
Derechos de imagen
Por qué los malos de las películas no llevan iPhone
Apple solo impone una condición para prestar sus dispositivos en las películas
Que las marcas aparezcan en una serie o en una película no es fácil. En la mayoría de las ocasiones supone una forma de hacer publicidad, aunque, a mayor calidad y presupuesto estas apariciones se cuidan muy bien para que la atención no se pierda en los productos.
En el caso de la tecnología, los directores prefieren que se utilicen móviles u ordenadores donde no aparezca la marca, pero hay casos en los que no tienen problema en mostrar que se trata de un producto de Apple o de Microsoft, por ejemplo.
Condiciones
Con los de Cupertino los negocios no son fáciles. Es una empresa que se permite vivir por encima del bien y del mal y que no necesita que sus productos salgan en películas o series. Si lo hacen, es porque así lo quieren desde la productora. Apple sirve los productos necesarios como MacBooks o iPhones y ni paga ni cobra por esto.

Ted Lasso utiliza un MacBook porque Apple es la productora de la serie
En su web, Apple publica las condiciones para el uso de la marca comercial y destaca uno de los puntos donde exige que «El producto de Apple se muestra solo de la mejor manera, de una manera o contexto que se refleja favorablemente en los productos de Apple».
Diseño
Las estrictas condiciones se cumplen sin problema porque el diseño de los productos de Apple ofrece una imagen positiva y cuidada para muchas escenas lo que favorece la atención de los espectadores.

Sexo en Nueva York mostró MacBooks en sus capìtulos
La industria del cine de Estados Unidos es favorable a los productos patrios por lo que es habitual que se utilicen productos de Apple y, desde hace unos años, también de Microsoft.