Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono móvil

WhatsApp deja de funcionar en algunos dispositivos

WhatsApp

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp deja de funcionar desde hoy

Este martes, 24 de octubre, la aplicación de mensajería propiedad de Meta dejará de funcionar en algunos dispositivos antiguos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. La herramienta, propiedad de Meta, antigua Facebook, es ya un indispensable en la gran mayoría de teléfonos móviles en nuestro país. No obstante, muy pronto algunos dispositivos podrían no soportar las nuevas actualizaciones.
Tal y como anunció en el mes de septiembre WhatsApp en su página web, los requisitos para que la app funcione en un aparato eran, hasta el día de hoy, que tuviesen el sistema operativo Android 4.1 o iOS12 como mínimo. Pero esto acaba de cambiar.
Con el objetivo de mantenerse al día con «los avances tecnológicos más recientes», a partir de este martes, 24 de octubre de 2023, WhatsApp solo se admitirá en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores. En el caso de Apple, no habrá cambios.
«Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp», explica la compañía.

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar

Los usuarios a los que les afecte el cambio recibirán una notificación en sus dispositivos. Sin embargo, también pueden revisar si es posible la actualización de la versión Android 4.1 a la 5.0. Para ello solo hay que dirigirse a 'Ajustes', 'Información del teléfono', Versión de Android' y 'Actualizar'.
La gran mayoría de móviles en los que WhatsApp deja de funcionar hoy tienen más de diez años. Entre ellos encontramos algunos como el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia M2, el LG G2 y el HTC One Mini.
Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.

Temas

Comentarios
tracking