Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Google Maps

Google Maps

Consejos

Google Maps sabe los mejores horarios para ir de compras en Navidad

La nueva función permite evitar atascos o aglomeraciones en los desplazamientos

No hay duda de que Google Maps es una aplicación cada vez más útil que no para de crecer. En esta ocasión, han querido hacer un poco más fácil las constantes aglomeraciones que se forman en Navidad en cualquier capital que se precie de celebrar estas fiestas por todo lo alto con luces, árboles de Navidad, belenes o cualquier otra actividad para niños y mayores.
Los viajeros ya saben que, si quieren salir a celebrar estas fechas tan señaladas al pueblo o a otra provincia para ver a familiares y amigos, el mejor momento es la madrugada del 23 de diciembre por el bajo nivel de tráfico que se espera.

Compras de Navidad

Al margen de los desplazamientos en coche, Maps también facilita las compras y avisa de los lugares concurridos según sus experiencias de los últimos años. Lo más sorprendente es que las tiendas de barrio y los supermercados tienen picos de afluencia los sábados a mediodía, mientras que en capitales como Madrid y Barcelona se recomienda hacer compras los lunes por la tarde.
Correos ha pedido a los usuarios que decidan bien qué paquetes envían como urgentes ya que es una época del año donde el servicio colapsa. Google Maps recomienda visitar las oficinas los miércoles a las 20:00 horas y pide que se evite ir los lunes a las 12 de la mañana.

Google Maps recomienda ir a centros comerciales los lunes a las 15:00

Los centros comerciales son otro punto de masificación en estas fechas navideñas. Desde la aplicación de Alphabet sugieren que los lunes a las 15:00 es el mejor momento para ayudar a los Reyes Magos con la compra de regalos y se pide que se huya de estos sitios los sábados al mediodía ya que la gente aprovecha las compras para comer fuera en este tipo de superficies.
Google se suma con esta iniciativa a hacer que las grandes capitales o, al menos, las más concurridas tengan un flujo de gente menos intenso en determinadas horas, recomendando horarios alternativos para disfrutar de la Navidad.

Temas

Comentarios
tracking