Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Un móvil con Google Maps

Un móvil con Google MapsPexels

Google Maps

El truco de Google Maps para evitar las escaleras en tu ruta a pie

La aplicación de mapas de Google es una de las más utilizadas por los usuarios para guiarse por calles y carreteras de todo el mundo

Google Maps es una de las aplicaciones de geolocalización más utilizadas en todo el mundo. La herramienta de Google, instalada por defecto en la gran mayoría de los teléfonos Android es, sin duda, una de las más útiles a la hora de viajar o encontrar un sitio para el cual desconocemos el camino. Además, gracias a ella podemos saber qué establecimientos tenemos cerca y cuáles son las rutas más rápidas o más ecológicas para llegar a prácticamente cualquier parte, ya sea en transporte público, a pie o en coche. Pero, ¿sabías que también puedes seleccionar que solo se muestren aquellas rutas a pie sin escaleras?
Google Maps ha incorporado recientemente esta función, pensada principalmente para hacer el camino más accesible para personas con movilidad reducida, como aquellas que tienen que utilizar silla de ruedas para trasladarse de un punto a otro. Así, es posible configurar la aplicación para evitar los escalones y priorizar el ascensor si es necesario.
Por su puesto, la funcionalidad también puede ser muy útil para aquellos que lleven maletas, carritos de bebé o cualquier carga pesada.

Cómo activar esta función

Para evitar escaleras en tus rutas a pie solo tienes que introducir la ruta que desees realizar y pulsar en el menú sobre 'opciones'. Seguidamente tendrás que seleccionar la función 'accesible para silla de ruedas', que se encuentra dentro del apartado de opciones de ruta.
La funcionalidad se aplica directamente si ya tienes activada la opción 'accesible para sillas de ruedas' cuando se utiliza el transporte público. De este modo, no será necesario seleccionarla cada vez que se cambia el tipo de ruta (en transporte o a pie).

Temas

Comentarios
tracking