Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp

WhatsAppPixabay

Aplicaciones

¿Cómo cambiar el tamaño de la letra de WhatsApp?

El tamaño en la aplicación de mensajería puede ser cambiado para adecuarse a cada usuario, ya sea más pequeño o grande a la vista

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas y utilizadas en todo el mundo, continúa mejorando con el paso del tiempo, ya que va implementando nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar los diferentes aspectos que incluye. Asimismo, también se puede cambiar el tamaño de la letra, tanto en dispositivos iOS, como Android.
En la actualidad, es considerada una de las más importantes a nivel global, debido a que ofrece a los usuarios una experiencia única con sus videollamadas, mensajes de voz y texto. Al mismo tiempo, el tamaño de la letra que viene predeterminado en muchas ocasiones no era la ideal para aquellos que la usan.
Las personas con problemas visuales son uno de los grupos que más lo sufren, ya que algunas deciden modificar la configuración únicamente por razones estéticas. Debido a esto, WhatsApp solía depender del sistema operativo del dispositivo móvil para ajustar el tamaño de la letra en toda la pantalla. No obstante, ha incorporado una función dentro de la propia aplicación para realizar estos cambios.

¿Cómo se cambia el tamaño de la letra?

Este cambio se puede llevar a cabo tanto en dispositivos Apple como Android. Los pasos para realizar el cambio son los siguientes.

iphone

  • Entrar a 'Configuraciones' del dispositivo móvil.
  • Pulsar 'Pantalla y brillo'.
  • Seleccionar 'Tamaño del texto' y después se arrastra el control deslizante para ajustar la medida de las letras.

android

  • Acceder a la aplicación de WhatsApp.
  • En el menú toca el icono de los tres puntos (localizado en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Posteriormente, selecciona 'Ajustes'.
  • En ese momento se abre una ventana donde se debe pulsar en 'Chats', tras ese movimiento se busca la opción de 'Tamaño de fuente'.
Es importante destacar que en ningún caso se podrá modificar el color de la letra o el estilo de la fuente. Por otro lado, el Centro de Ayuda de WhatsApp, también señala que si se quiere cambiar el tamaño de la letra de la pantalla cuando se utiliza en Windows, solo se necesita ir a la 'Configuración', presionar 'Personalización' y modificar el tamaño de texto.

Temas

Comentarios
tracking