Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Disney HoloTile

Disney HoloTile

HoloTile

Disney inventa el 'suelo inteligente' para recorrer el metaverso

Este innovador concepto se compone de múltiples baldosas diseñadas para mantener a las personas y objetos en su centro

Disney ha revelado uno de sus proyectos más innovadores, el suelo HoloTile, que podría revolucionar la realidad virtual y acercarnos al metaverso de una manera mucho más eficaz que la planteó Mark Zuckerberg hace años.
La noticia fue compartida por Disney en su blog como homenaje a Lanny Smoot, un empleado que ostenta más de 100 patentes y presentó 74 de ellas durante sus 25 años en The Walt Disney Company. En Instagram se publicó un video que muestra el suelo HoloTile en acción.

El suelo HoloTile es «el primer suelo multipersona, omnidireccional, modular y ampliable del mundo», según Disney. Este innovador concepto se compone de múltiples baldosas diseñadas para mantener a las personas u objetos en su centro, permitiendo así una experiencia compartida de realidad virtual (VR), donde las personas pueden caminar sin límites en cualquier dirección sin miedo a chocar o salirse de la superficie.

Experiencias

Aunque muchos han disfrutado de experiencias de realidad virtual, siempre hay limitaciones que afectan la inmersión y que pueden suponer que se rompa algo de lo que hay alrededor como le sucedió al jugador de baloncesto Felipe Reyes que golpeó una televisión mientras utilizaba unas gafas VR.
El suelo HoloTile parece abordar estas limitaciones, y ofrece la posibilidad de explorar entornos expansivos y sentirse realmente inmerso en ellos, a pesar de estar físicamente en un solo lugar.
Lanny Smoot, el primer empleado de Disney en entrar en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores

Lanny Smoot, el primer empleado de Disney en entrar en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores

El suelo HoloTile no solo permite caminar sobre él, sino que también tiene la capacidad de mover objetos. En el video, se observa un objeto desplazándose por el suelo y un brazo que se extiende.

Aplicaciones

Las aplicaciones de esta tecnología van más allá de la realidad virtual, ya que Disney señala que el suelo HoloTile puede ser utilizado como una inserción en un escenario teatral. Esto permitiría a los artistas explorar nuevas formas de movimiento y danza, así como la capacidad de que accesorios y estructuras del escenario se muevan o aparezcan de manera autónoma.
Aunque las posibilidades son muchas, Smoot destaca que aún no se conoce completamente el alcance de su invento. Este vistazo al futuro abre la puerta a cambios significativos en la forma de afrontar de una vez por todas el deshabitado metaverso.
Comentarios
tracking