Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Desde el iPhone 7 todos los modelos de Apple tienen protección IP

El arroz es un cereal deshidratado y es capaz de absorber la humedad y acelerar el proceso

Apple

Este es el motivo por el que no deberías meter tu iPhone en arroz cuando se moja

En una guía publicada en la propia página de Apple, la compañía ha explicado que nunca deberías meter tu iPhone mojado en un cuenco de arroz

Cada año, los teléfonos móviles están más capacitados para realizar nuevas tareas. De hecho, a pesar de que como dispositivo reciben las mejores actualizaciones y cambios como dispositivos para hacerlos más eficaces, resistentes y útiles posibles, la tecnología aún enfrenta un gran enemigo al que no logra superar: el agua.
En este sentido, es cierto que muchos fabricantes se han puesto las pilas con ello y hoy en día cada vez hay más teléfonos móviles que son resistentes al agua en determinadas condiciones. Sin embargo, este líquido sigue siendo perjudicial para los dispositivos.
Algo que todos los ciudadanos tienen claro en la actualidad es que los móviles son dispositivos cada vez más sofisticados. Al mismo tiempo, las técnicas disponibles para salvarlos del agua son sorprendentemente rudimentarias, siendo el método más común el de colocar el smartphone en un cuenco con arroz.
El arroz, que es un cereal deshidratado capaz de absorber la humedad y acelerar el proceso de secado, no debería ser una opción según Apple. Concretamente, en una guía publicada en su propia página web, la compañía ha explicado que nunca deberías meter tu iPhone mojado en un cuenco de arroz, ya que esta acción podría hacer que las pequeñas partículas del arroz entren en tu dispositivo y lo dañen.

Recomendaciones de Apple

En general, también recomiendan evitar secar tu iPhone utilizando fuentes de calor externas o aire comprimido, como un secador de pelo. La compañía rechaza rotundamente la idea de introducir objetos extraños, como bastoncillos de algodón, en el conector para intentar limpiarlo.
Finalmente, con los avances que se producen cada día estos consejos serán cada vez más innecesarios. Aun así, aunque cada vez hay más teléfonos que son resistentes al agua (desde el iPhone 12 en adelante todos tienen esta característica), todavía no todos cuentan con esta importante característica.

Temas

Comentarios
tracking