Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de la aplicación WhatsApp

Imagen de la aplicación WhatsAppUMU

WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos móviles: el listado

Así lo han anunciado en su página oficial

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en España. En 2023 tuvo una penetración de 93 % en el país. A pesar de estar disponible en un extenso número de dispositivos y de ser bastante confiable a la hora de cumplir sus funciones, cada cierto tiempo WhatsApp deja de funcionar en algunos dispositivos.
Esto se debe a que Meta, la empresa que lleva el soporte de WhatsApp, debe cumplir con los estándares y normas de seguridad de la aplicación. Por ello, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de retirar la aplicación de mensajería de ciertos dispositivos, que por su antigüedad están obsoletos y no cumplen con los requisitos para soportar la aplicación y hacer que funciones de manera correcta.
En principio, la empresa anunció que WhatsApp dejaría de funcionar en todos aquellos dispositivos que tengan un sistema operativo anterior a Android 5.0 o iOS 12 no podrán utilizar la aplicación a partir del 1 de marzo de este año.
Si tienes un dispositivo que estos sistemas operativos y WhatsApp instalado, la aplicación no dejará de funcionar de inmediato. Primero, no podrás enviar textos, imágenes o mensajes de voz y luego seguirá la imposibilidad de hacer llamadas.

Dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar este año

La Ley de Mercados Digitales en el marco europeo entrará en vigor este mes, lo que obliga a estas grades empresas de tecnología a que tomen medidas con respecto a los millones de usuarios que acumulan en sus aplicaciones. Por ello, WhatsApp retirará sus servicios de los siguientes móviles:
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus
  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini y Samsung Galaxy X cover 2.
  • Huawei: Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2y Huawei Ascend Mate.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual,
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7ZTE: ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo

Temas

Comentarios
tracking