Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono móvil

WhatsApp

El truco para tener Carina en WhatsApp, la nueva IA de origen español

Carina IA transcribe mensajes y ofrece respuestas a preguntas personalizadas

Poco a poco todas las aplicaciones van incorporando su propio sistema de inteligencia artificial. WhatsApp no es la excepción. La aplicación ha anunciado que tendrá su propia IA y se llamará Meta IA. Hasta que la incorporen a la aplicación, existen otras alternativas. Ese es el caso de Carina.
Carina es una asistente virtual de la aplicación de mensajería y está basada en inteligencia artificial. Esta apareció por primera vez en España en septiembre de 2023, concretamente en Galicia. Su creador, Daniel Dacuña, afirmó que durante el primer mes desde el lanzamiento Carina llego a los 1.000 usuarios, y que ya en enero de 2024 la asistente virtual había sobrepasado los 350.000 usuarios.
La razón por la que Carina ganó tanta popularidad tan rápidamente, en palabras de sus creadores, es por su facilidad de uso. WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada del país, por ello al agregar un elemento innovador y de fácil uso, la gente se interesaría. Agregan que las personas que la usan están comprendidas entre las edades de 20 hasta 60, haciendo énfasis en que su facilidad permite que sea casi de uso universal.
Una de las tareas que desempeña Carina, que es muy resaltada por la gente, es la del sistema de audios. Este permite reenviar audios de cualquier duración al contacto del asistente en la aplicación. Este, por su parte, responde con una transcripción o resumen del audio en forma de texto.
Otra función, de gran utilidad y que siempre mencionan los usuarios, es la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas. También se pueden obtener respuestas a preguntas sobre casi cualquier tema. Carina, al estar conectada a internet, lo que hace es contestar al usuario con información encontrada en la red en fuentes recientes.
Existen distintos chatbots para la aplicación, entre ellos ChatGPT, LuzIA y ahora, en su versión Beta, Meta IA. Si quieres tener todos estos chatbots existe una manera.

Meta IA

Primero debes pasarte a la versión beta de WhatsApp. Para ello debes descargar la aplicación TestFlight. Una vez instalada, debes abrir este enlace para solicitar un lugar en WhatsApp Beta. Este te llevará de nuevo a TestFlight, y una vez allí deberás pulsar «aceptar» para conseguir el puesto. Inmediatamente, la versión beta de WhatsApp comenzará a instalarse en tu móvil.
Una vez esté descargada esta versión, ingresa en la aplicación y en la parte superior, junto al ícono de cámara, tendrás acceso directo a Meta IA.

ChatGPT

Debes registrarte e iniciar sesión en la página God in A box. Una vez dentro presionas «Get started» y deberás registrar tu correo electrónico de Gmail. Te solicitarán tu número de teléfono para enviarte un código de verificación. Una vez lo tengas, haz clic en el botón que se indica para verificarlo e inmediatamente se abrirá WhatsApp en una conversación con ChatGPT.

LuzIA

Para agregarla debes abrir la agenda de tu móvil y agregar el siguiente número como un nuevo contacto: +34 613 28 81 16. Una vez que esté en tu lista de contactos podrás hablar con la IA como si de un contacto normal se tratase.

Temas

Comentarios
tracking