Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Tienda Apple en Manhattan

Tienda Apple en ManhattanDPA vía Europa Press

'Batterygate'

Este es el motivo por el que Apple está pagando 100 euros a determinados propietarios de iPhone

En 2017, varios modelos del iPhone experimentaron una ralentización repentina después de actualizar al nuevo sistema operativo que estaba disponible

Miles de usuarios en todo el mundo aseguran que Apple es su marca de tecnología favorita. De hecho, los datos lo demuestran, ya que hasta seis de los diez dispositivos móviles más vendidos en el mundo pertenecen a esta compañía. Esta afirmación, que también esta respaldada por otros informes, demuestra que sus productos avanzados se han asentado como uno de los líderes del sector.
En este sentido, podría pensarse que debido a la fidelidad de sus clientes, Apple sería una compañía que les respeta y cuida. Sin embargo, la realidad es que la compañía no siempre cumple con todos los estándares que se esperan de ella. Al mismo tiempo, uno de los casos que tienen abiertos es la multa que anunció la Unión Europea de 1.800 millones por abuso de posición dominante en el mercado de música en 'streaming'.
Por otro lado, este no es el único asunto que tienen abierto, ya que desde hace varios años también les persigue el caso conocido como Batterygate. En concreto, en el año 2017 fue cuando muchos usuarios de varios modelos de iPhone empezaron a experimentar la ralentización de sus dispositivos al actualizar al nuevo sistema operativo.

La compañía había «envejecido químicamente» las baterías

En aquel entonces, Apple extendió un nuevo software que eliminaba el error, pero debido a la repercusión que tuvo este fallo se investigó más a fondo. Tras varios estudios e investigaciones, descubrieron que había sido la propia compañía la que había «envejecido químicamente» la batería de estos modelos.
Asimismo, a pesar de que Apple nunca llegó a reconocer su culpa, la compañía ofreció la sustitución de las baterías en los equipos afectados por un precio muy por debajo del normal. Aun así, esto no fue suficiente y se creó una enorme demanda colectiva.
Finalmente, con el objetivo de evitar ir a juicio, se comprometieron a destinar 500 millones de dólares para compensar a todos aquellos que presentasen una reclamación por esta mala práctica.

Si te afectó estando en España, todavía hay cierta esperanza

A principios de año, los ciudadanos de Estados Unidos recibieron su compensación, en total cada demandante recibía 92 dólares (unos 84 euros). Ahora, según reportan desde CBS, es el turno de los perjudicados de Canadá , que recibirán entre 17,50 y 150 dólares canadienses, lo que sería entre 11,88 y 101,88 euros.
Para poder recibir esta compensación has tenido que tener uno de estos modelos de iPhone y haberlo comprado en Canadá durante ese tiempo: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
En cambio, si te afectó estando en España aún hay esperanza, ya que hace un mes el ingreso estaba solo disponible para los ciudadanos de EEUU y ahora se ha abierto a otro país más. Concretamente, es poco probable, pero existe una mínima posibilidad de que se siga extendiendo a otras regiones.

Temas

Comentarios
tracking