Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regleta

Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regletaPixabay

Dispositivos electrónicos

Este es el símbolo que debería tener tu regleta que reduce considerablemente el peligro de incendio

Muchas de las opciones baratas carecen de garantías de calidad y seguridad, por lo que no es recomendable comprar las regletas en cualquier sitio

En la actualidad, a pesar de que la mayoría de las casas ya no cuentan con cimientos de madera, el riesgo de incendio en los hogares sigue siendo alto. De hecho, debido a los dispositivos electrónicos que se encuentran en el interior, este peligro puede surgir en cualquier momento, ya que no se limita únicamente a los teléfonos móviles, sino también a los aparatos conectados a la red eléctrica.
En este sentido, aunque muchos equipos están cada vez más preparados para prevenir y evitar este tipo de peligros, no todos cumplen con los mismos estándares de seguridad. Sin embargo, en el caso de que siempre compres productos en tiendas conocidas y de marcas que pasan controles antes de salir al mercado, no deberías preocuparte.
Aquellos que quieran ahorrarse unos euros o necesitan el producto lo antes posible, adquieren lo primero que se encuentran en las tiendas (aumentando notoriamente el riesgo de incendio). Por ello, en lo que se refiere a las regletas que tiene todo el mundo en casa, el experto en energía, Manuel Amate, ha explicado en el programa de La Sexta Más vale tarde todos los detalles.

El sello de la Unión Europea

Principalmente, aclaró que por nuestra seguridad no debemos comprar las regletas en cualquier sitio y que no siempre vayamos a las opciones más baratas. Además, tal y como argumenta, muchas de estas opciones carecen de garantías de calidad y seguridad suficientes, por lo que hay que fijarse en que tengan el sello de la Unión Europea.
Al mismo tiempo, señaló que las regletas también deben tener el sello de VDE (Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información).
Tener una regleta de calidad y segura hace que sea menos propensa a sobrecargarse y a provocar un incendio. Aun así, por muy buena que sea, hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en ella, como es el caso de la nevera, el microondas, el lavavajillas, calefactores eléctricos o el horno.
Comentarios
tracking