Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Foto del restaurante de comida rápida McDonalds.

Foto del restaurante de comida rápida McDonald'sEP

Fallo técnico

Así es el truco de ChatGPT para comer hamburguesas del McDonald's sin pagar

Un joven de Reino Unido se dedicó a recoger todos los tickets posibles de un restaurante para poner diferentes reclamaciones en atención al cliente

ChatGPT ha acercado la inteligencia artificial (IA) a toda la población. De hecho, no ha dejado de evolucionar con el paso del tiempo y cada vez son más las aplicaciones que transcriben llamadas, generadores de imágenes, resumir documentos extensos o planear la ruta de unas vacaciones. Debido a ello, un usuario ha descubierto una función que le permite comer gratis en el McDonald's durante un año.
En este sentido, puede que no sea una de las opciones más saludables para los ciudadanos, ya que a la larga estos alimentos pueden llegar a provocar aumentos en el peso o subidas de azúcar. Aun así, existe un grupo entre la población que no les importan las consecuencias y comen, diariamente, estas populares hamburguesas, patatas fritas o nuggets.
La Unión Europea (UE) es consciente de todos los beneficios y los peligros que supone hacer un mal uso de esta herramienta, por lo que ya están aprobando las primeras leyes con las que regular el uso de la IA en el territorio. A su vez, un joven de Reino Unido ha utilizado a ChatGPT para generar reseñas y aprovechar un fallo de verificación por parte de McDonald's.

Hamburguesas gratis durante un año

Principalmente, este joven se dedicó a recoger todos los tickets posibles de un restaurante para poner reclamaciones en atención al cliente. Posteriormente, utilizó ChatGPT para poder escribir las numerosas reseñas negativas sobre el local, los empleados y la baja calidad de la comida. Gracias a ello, McDonald's le terminó ofreciendo descuentos exclusivos y productos gratis durante un año.
Respecto a ello, tal y como afirma la cadena de comida rápida a la agencia EFE, sufrieron «interrupciones en su sistema informático» y descartaron que se tratara de «un problema de ciberseguridad». Además, debido a este inconveniente, también admiten que tuvieron que cerrar algunos establecimientos por el fallo que estaba causando a los clientes.
La franquicia de hamburguesas, aunque todavía no se ha pronunciado sobre este suceso, actualmente está estudiando cómo escanear las matriculas de los coches para saber el perfil del cliente y saber los productos que desea pedir antes de que entren en la fila.
Comentarios
tracking