Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Europa avala el miedo de los países al 5G de Huawei

Europa avala el miedo de los países al 5G de HuaweiEuropa Press

Huawei ganó 11.171 millones en 2023, más del doble que el año anterior pese al bloqueo de Europa y EE.UU.

La tecnológica está en el punto de mira de las autoridades por una posible filtración de datos al gobierno chino

La tecnológica china Huawei informó de que en 2023 su beneficio neto fue más del doble (+144,4 %) que en el año anterior, alcanzando los 87.000 millones de yuanes (11.171 millones de euros).
Huawei, que no cotiza en bolsa, agregó que su facturación aumentó un 9,6 % interanual hasta unos 704.800 millones de yuanes ( 90.497 millones de euros), durante un evento celebrado hoy en el que divulgó sus cuentas del pasado ejercicio.

Huawei atribuye ahora la mejora de sus resultados a una gama de productos «mejorada»

Tras verse afectada en los últimos años por las sanciones impuestas por las autoridades estadounidenses, Huawei atribuye ahora la mejora de sus resultados a una gama de productos «mejorada», al «aumento de calidad» de sus operaciones y a las ganancias obtenidas de la venta de algunos negocios.

Europa

El presidente regional de Huawei en Europa, Jim Lu, afirmó en diciembre de 2023 que «ningún país ni ningún continente» pueden alcanzar «en solitario» la transición digital y ecológica, y se mostró dispuesto a «reforzar la cooperación» con los «socios europeos», a pesar de la petición de la Comisión Europea de excluir a las tecnológicas chinas del suministro de las redes 5G de la UE.
Comentarios
tracking