Fundado en 1910

29 de abril de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

Pixabay

WhatsApp

Cómo activar el nuevo modo rosa de WhatsApp

Puedes cambiarlo a otros colores como el morado o el rojo

Marzo fue un mes de muchas actualizaciones para la aplicación de mensajería de instantánea de Meta, y abril parece que seguirá el mismo camino. La compañía de Mark Zuckerberg deberá actualizar las condiciones del servicio de la aplicación, así como sus políticas de privacidad para poder cumplir las regulaciones impuestas por la Unión Europea.
Sin embargo, WhatsApp también tiene cambios más superficiales. Por ejemplo, ahora puedes cambiar el color del icono de la aplicación. Si pensamos en este, lo primero que se nos viene a la mente es su característico color verde, pero ahora existe la posibilidad de cambiar su tonalidad para adaptarla a nuestros gustos. La última novedad es el color rosa.
Esta novedad no es oficial, es decir, no es una función que ha añadido a la aplicación por WhatsApp. Sin embargo, hay maneras de cambiar el color del icono de manera segura sin poner en riesgo la integridad de tu móvil ni la seguridad de tu información.
Esto se puede hacer a través de otras aplicaciones que se encuentran disponibles en la Play Store o App Store. Una de estas aplicaciones es Nova Launcher, la más conocida para buscar paquetes de iconos con un diseño personalizado. Esta app permite aplicar el cambio solo a los iconos que desees, de esta manera no se cambiaran los de todas las aplicaciones que tengas en el móvil.
Para cambiar el color del icono de WhatsApp en tu móvil debes seguir estos pasos:
  • Primero debes instalar la aplicación Nova Launcher. Como se mencionó antes, la puede conseguir en el Play Store o App Store. Si prefieres descargar otra, también están: Action Launcher y Lawnchair Launcher.
  • Luego, deberás pulsar durante unos segundos sobre el icono de la aplicación. Aparecerá un pequeño lápiz y deberás pulsar en este para elegir el color que desees, en este caso el rosa.
Otra función que incluye Nova Launcher es cambiar el fondo de pantalla. Se puede cambiar el estilo o color de los iconos de otras aplicaciones conocidas como Instagram o Facebook. Para ello solo debes acceder a la aplicación, seleccionar un diseño que te guste, descargarlo y aplicarlo como fondo de pantalla.
Luego, podrás cambiar la imagen de fondo de nuevo (ya sea a la que tenías antes o a una nueva), peor los iconos cambiados se mantendrán.

Temas

Comentarios
tracking