Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Sam Curry recibió en su cuenta 250.000 dólares de Google por error

No existe evidencia de si el virus creado por IA se ha utilizado

Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Se sospecha que utilizó comandos no autorizados en la inteligencia artificial para extraer información de programas maliciosos

La Policía de Tokio detuvo a un hombre de 25 años, que no tenía conocimientos especializados, bajo sospecha de que habría utilizado Inteligencia Artificial (IA) para crear un virus informático que exigía el pago de una cuantía económica.

«Pensé que podía hacer cualquier cosa si le preguntaba a la IA», dijo el sospechoso, desempleado y residente en Kawasaki, al sur de Tokio, en declaraciones recogidas por la cadena estatal NHK.

Comandos no autorizados

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, se sospecha que utilizó comandos no autorizados en la IA para extraer información de programas maliciosos y crear un virus informático y ganar así dinero.

El tipo de virus que creó es un ransomware, un tipo de programa dañino por el que se pide una recompensa para restablecer el acceso a los datos del ordenador, por el cual exigía el pago de criptomonedas.

Por el momento, no existe evidencia de si el virus se ha utilizado, y tampoco se ha informado de ningún daño causado por el mismo.

Es el primer caso que se produce en Japón en el que se descubre un virus informático generado por IA

Este es el primer caso que se produce en Japón en el que se descubre un virus informático generado por IA.

Después de que el país asiático liderara el G7 el año pasado, Tokio ha querido abrir debate sobre el uso «apropiado» de la IA, mientras que los responsables de varias empresas del sector han visitado Japón en el último año.

El año pasado, el Ministerio de Educación de Japón también publicó unas directrices escolares sobre el uso adecuado de esta tecnología en centros educativos.

Comentarios
tracking