Modo antispam en WhatsApp: así puedes evitar que te añadan a grupos no deseados
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antes Facebook, se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Esta app permite intercambiar mensajes de texto, vídeo y audio, así como enviar y recibir documentos de todo tipo, lo que la hace muy útil tanto en el ámbito laboral como para mantener el contacto con nuestros seres queridos.
Sin embargo, WhatsApp no es una aplicación perfecta y, en ocasiones, podemos vernos sobrepasados por los mensajes y, en especial, por los que recibimos en aquellos grupos en los que no sabemos muy bien por qué estamos.
Modo antispam
Lo peor llega cuando introducen nuestro número en grupos desconocidos, en los que podemos ser víctimas de diferentes engaños o estafas si no somos precavidos. Para evitar esto, la aplicación cuenta con un ajuste de privacidad que funciona como un modo antispam, que ayuda a controlar quién puede añadirte a grupos.
El ajuste se llama «Quién puede añadirme a los grupos» y se ubica dentro de los ajustes de privacidad de WhatsApp. Esta función sirve para que tú controles a qué grupos entras.
Así, será posible elegir que nos puedan incluir en grupos:
- Solo tus contactos
- Excluir a algunas personas concretas
Al activarlo, los administradores que no cuenten con los permisos necesarios ya no podrán añadirte automáticamente; en su lugar, deberán enviarte una invitación privada que podrás aceptar o rechazar.