Los smartphone siguen trabajando incluso cuando no se están empleando
Tecnología
¿Es mejor apagar o reiniciar el teléfono móvil? Expertos en tecnología lo aclaran
Estas acciones permitirán al dispositivo trabajar con un mayor rendimiento y seguridad frente a posibles ataques a la privacidad
Aunque parezca imposible, todos los dispositivos tecnológicos, con el teléfono móvil a la cabeza, necesitan descansar de vez en cuando. El caso de este último es el más notorio, ya que se ha convertido en un aparato indispensable en el día a día de todos los ciudadanos. Y es que, aunque muchos no lo crean, los smartphone siguen trabajando incluso cuando no se están empleando.
Las aplicaciones en segundo plano son las principales protagonistas en estos casos, ya que siguen demandando al aparato ciertas funciones que los usuarios son incapaces de ver. La mejor solución a esto es reiniciar o apagar el móvil directamente, ya que esto implica que el dispositivo tenga que volver a una posición de «cero», pudiendo descansar relativamente. Sin embargo, ¿Cuáles son las diferencias reales entre estas dos maniobras?
Si el usuario decide apagar el teléfono, esta acción permitirá al dispositivo hacer frente ante posibles ataques indeseados. Esto es debido a que muchos malwares como virus o incluso aplicaciones de espionaje necesitan que el móvil esté en funcionamiento para infectarlo. Por lo tanto, el simple gesto de apagar el teléfono ya eliminará esta posibilidad.
Sin embargo, apagar constantemente el teléfono ralentiza mucho su uso, y tampoco implica ninguna limpieza de mejor calidad frente a otras opciones. Por lo tanto, los expertos coinciden en que una mejor solución, más que apagarlo, es reiniciar el dispositivo. Esto hará que el uso del aparato sea mucho más ágil.
Cada cuánto tiempo se debe apagar o reiniciar el dispositivo
No obstante, ambas opciones son recomendables, ya que realmente no hay una ventaja mucho más notoria y contundente de una frente a la otra. Si se busca un descanso profundo, el apagado será la mejor alternativa, mientras que reiniciar supondrá un beneficio para arreglar bloqueos rápidos.
La última cuestión reside en cada cuánto tiempo es aconsejable realizar estas maniobras. A partir de aquí, todo depende del uso particular que cada uno le da al dispositivo, ya sea para trabajar, ocio u otro tipo de acciones. Si no se emplea exageradamente el teléfono, lo mejor será hacerlo cada bastante tiempo. En caso contrario, es recomendable reiniciar el dispositivo al menos una vez por semana. Esto permitirá al móvil trabajar con mayor rendimiento y seguridad.