02 de mayo de 2024

Sol sonriente

Sol sonrienteNASA

La NASA capta una imagen del Sol 'sonriendo'

Los expertos advierten que los agujeros en la corona del sol pueden significar que una tormenta solar golpeará la Tierra este sábado

La NASA ha publicado una foto del sol en su cuenta de Twitter que ha llamado mucho la atención a los usuarios de la red social. En ella se pueden apreciar algunas marcas oscuras que recrean una cara 'feliz' en la estrella.
Agencia Espacial estadounidense ha publicado en la web la explicación científica del fenómeno: «Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al sol 'sonriendo'. Visto en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio».
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA es una misión de la agencia destinada a investigar cómo se crea la actividad solar y cómo impulsa el clima espacial. Lanzada por primera vez el 11 de febrero de 2010, la nave espacial del observatorio mide el interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía.
La foto de la NASA ha provocado una gran cantidad de respuestas, y muchas comparan la imagen con una calabaza tallada de Halloween, un león y el sol que aparecen en el programa infantil Teletubbies.
Un usuario respondió: «Es claramente Sekmet, la diosa leona, asegurándonos que su energía está aquí para ayudar a la humanidad en su transformación en seres más compasivos.».
Un aficionado a Doctor Who lo comparó con la serie de televisión británica de ciencia dicción: «Literalmente hay un capítulo de Doctor Who en el que pasa eso», escribió como respuesta a la NASA.
A pesar de su apariencia amigable, los expertos advierten que los agujeros en la corona del sol pueden significar que una tormenta solar golpeará la Tierra este sábado, lo que aumentará la posibilidad de las luces polares, conocidas como auroras boreales.