Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Tripulantes Artemis II

Tripulación de Artemis IINASA

La NASA retrasa las misiones Artemis II a 2025 y Artemis III a 2026

Bill Nelson ha explicado que la seguridad de la tripulación es su «mayor prioridad» y que las misiones de Artemis necesitan «más tiempo»

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) ha informado este martes que retrasará a 2025 la misión tripulada Artemis II, que debe sobrevolar la Luna, y a septiembre de 2026 la misión Artemis III, que enviará astronautas a la Luna.

Según informe Efe, esto se sabe después de que el administrador de la NASA, Bill Nelson, comunicase en una rueda de prensa telefónica, que la seguridad de la tripulación es su «mayor prioridad» y que las misiones de Artemis necesitan «más tiempo» para estar preparadas.

Estas primeras palabras se han producido después de que los expertos de la NASA comenzaran a evaluar componentes para mantener segura a la tripulación y garantizar el éxito de la misión. Tras esto, descubrieron problemas que «requieren tiempo adicional para resolverse». Tal y como ha explicado la NADa en su página web, los equipos ahora están solucionando un problema de batería y abordando desafíos con un componente de circuito responsable de la ventilación del aire y el control de la temperatura.

Artemis II, misión que estaba inicialmente prevista para noviembre de este año, debe hacer sobrevolar la Luna a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión de la NASA.

En abril del año pasado se anunció que esa misión de diez días tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen.

Artemis II debe servir de antesala de Artemis III, inicialmente prevista para 2025 y con la que la NASA pretende enviar a la primera mujer y al primer afroamericano que pisen la Luna.

Nelson explicó en la rueda de prensa que el cambio en el cronograma no alterará la misión Artemis 4, un segundo alunizaje que sigue estando previsto para septiembre de 2028.

El programa Artemis arrancó en 2022 con el sobrevuelo de la Luna por parte de una misión no tripulada y se espera que sirve para una futura exploración de Marte.

El administrador de la NASA dijo que se ha entrado en una «era dorada» de la exploración espacial, que abre la puerta a la exploración de Marte y a desvelar los «secretos» de la formación del sistema solar.

Temas

Comentarios
tracking