Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen de archivo de un avión de Delta Air Lines

Imagen de archivo de un avión de Delta Air Lines

Una aerolínea fletará un avión para ver un eclipse solar a 1.000 euros el asiento

Delta Air Lines no se hace responsable en caso de que las condiciones meteorológicas echen a perder la experiencia

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario astronómico norteamericano de esta primavera, esa es la del eclipse solar total del próximo 8 de abril. Será el primero desde 2017, y aunque no se podrá ver desde España, sí que dejará una espectacular estampa en Estados Unidos.
Por este motivo, la aerolínea Delta Air Lines ha sacado a la venta un vuelo especial que, por un precio de 1.129 dólares (unos 1.050 euros) la plaza, ofrece la posibilidad de ver el evento en su máximo esplendor y con todo lujo de detalle. Aunque, avisan, no se hacen responsables en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las esperadas para disfrutar de la ocultación con la mejor de las vistas.
El avión partirá el día 8 a las 12.15 desde Austin (Texas) con destino Detroit (Míchigan), adonde llegará a las 16.20.
El meteorólogo principal de Deltar Air Lines, Warren Weston, explica (y promociona) que el evento durará «más del doble que el de 2017, y el recorrido es casi el doble de ancho», circunstancias que mejorarán la experiencia de visionado a bordo.
No obstante, Delta deja claro que cuestiones como el control del tráfico aéreo o el clima son imprevisibles y, en consecuencia, la vivencia puede no resultar todo lo satisfactoria que uno desearía (sin que ello implique la devolución del dinero por parte de la compañía). Por ejemplo, en caso de que haya nubes, la experiencia podría echarse a perder por completo.
Aunque este vuelo ha sido anunciado expresamente para contemplar el eclipse, la aerolínea dispone ese día de otros cinco vuelos en los que también será posible observarlo, razón por la que piden a los pasajeros que lleven gafas protectoras para evitar daños oculares. Son los siguientes:
  • DL 5699, DTW-HPN, salida a las 2:59 pm EST
  • DL 924, LAX-DFW, salida a las 8:40 am PST
  • DL 2869, LAX-SAT, salida a las 9:00 am PST
  • DL 1001, SLC-SAT, salida a las 10:08 am MST
  • DL 1683, SLC-AUS, salida a las 9:55 am MST
En caso de que quieran vivir la experiencia, aunque no necesariamente con el avión ‘especial’, Delta señala que los vuelos cuyo recorrido incluya ciudades como Austin, San Antonio (Texas) y Little Rock (Arkansas) serán también aptos para la visualización del evento.
El eclipse total será visible desde México, EE.UU. y Canadá y será el único en América del Norte hasta 2044.
Comentarios
tracking