Fundado en 1910
El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con una cápsula Orión, parte de la misión Artemis 2, está acoplado a la Plataforma de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Titusville, Florida, EE. UU.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con una cápsula Orión, parte de la misión Artemis 2EFE

Ciencia

Qué es el «Wet Dress Rehearsal» y por qué es vital para que el ser humano vuelva a la Luna

Este proceso permitirá al equipo de lanzamiento realizar una amplia gama de operaciones

La humanidad se encuentra a escasos días, si todo va bien, de presenciar el primer viaje tripulado a la Luna tras medio siglo de silencio. Las inusuales temperaturas en Florida propiciaron un cambio en las primeras ventanas de lanzamiento, motivo por el que no será antes del domingo 8 de febrero cuando tenga lugar este primer intento.

Antes de realizar este despegue, la NASA ha iniciado en las últimas horas la cuenta regresiva para el ensayo general de la misión. Este proceso, denominado «Wet Dress Rehearsal», permitirá al equipo de lanzamiento, así como a los equipos de apoyo del Centro de Control de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y otros centros de apoyo de la NASA realizar una amplia gama de operaciones.

Se incluyen la carga de propelente líquido criogénico en los tanques del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), la realización de una cuenta regresiva para el lanzamiento, la demostración de la capacidad de reciclar el reloj de cuenta regresiva y el vaciado de los tanques para practicar los procedimientos de limpieza. Estos pasos garantizan que el equipo esté completamente preparado para el día del lanzamiento.

Esta cuenta regresiva comenzó a las 02:13 de la madrugada (hora peninsular). Es decir, casi 49 horas antes de la apertura del ensayo general, el cuál comenzará a las 03:00 (hora peninsular) del 3 de febrero, prolongándose hasta las 07:00 horas de la mañana.

En lo que respecta al mes de febrero, la NASA solamente tendrá tres oportunidades más para probar el despegue. De volverse a retrasar, habría que esperar al próximo 6 de marzo. Es aquí donde vuelve a entrar en juego la meteorología. Tal como señalan distintos portales, la predicción de cara al 2 de febrero será soleada, por lo que no habría ningún inconveniente de momento para poner en marcha el ensayo de la misión.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas