Operación Triunfo celebra su gran fiesta el 22 de octubre
¿Reencuentros incómodos para los 20 años de 'OT'?
Gestmusic prepara un evento de 24 horas para el 22 de octubre que podrá seguirse vía 'streaming'
Operación Triunfo celebrará a lo grande el próximo 22 de octubre los 20 años que cumplirá el formato. Lo hará con un evento producido por Gestmusic que durará 24 horas ininterrumpidas, desde las 20:30 del viernes 22 a las 20:30 del sábado 23 y que podrá ser seguido vía streaming.
El especial de Operación Triunfo contará con la presencia de muchos de los cantantes que han pasado por el programa durante sus 11 ediciones. No faltará el recuerdo a Àlex Casademunt, participante de la primera edición, fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de marzo.
Esa primera edición de Operación Triunfo comenzó su emisión en La 1 en octubre de 2001 con Carlos Lozano como presentador y con un grupo de jóvenes talentos que, en algunos casos, se convertirían en estrellas de la música. Rosa López fue la ganadora de aquel primer Operación Triunfo por delante de David Bisbal, David Bustamante y Chenoa.
El evento de los 20 años de OT plantea algunas incógnitas interesantes a pocas semanas de su celebración. Después de la famosa cobra de Chenoa a Bisbal mientras cantaban el tema Escondidos, durante el especial de los 15 años del formato, habrá curiosidad por saber si esta vez también actuarán juntos –imaginamos que sí– y, si es así, cómo cerrarán ambos su puesta en escena.
La de David Bisbal y Chenoa es solo una de las parejas que se formaron dentro de la academia de Operación Triunfo y que, más pronto que tarde, terminarían por romperse. En la aclamada edición de 2017, que vino a revitalizar el formato, hubo dos parejas que captaron todas las miradas. Una, la de Aitana y Cepeda. La otra, la de Amaia y Alfred, que incluso llevaron su amor de entonces al Festival de Eurovisión con el tema Tu canción, que quedó en la 23ª posición de 26 participantes.
¿Veremos juntos de nuevo a Amaia y Alfred compartiendo escenario sin otros compañeros? ¿Y a Aitana y a Cepeda interpretando de nuevo la canción No puedo vivir sin ti? No parece sencillo pero, si hay alguien capaz de conseguirlo, esos son los responsables de Gestmusic.