Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El grupo Hombres G en 'El Hormiguero'

El grupo Hombres G en 'El Hormiguero'

El Hormiguero

El bar donde Hombres G nunca pagará las cervezas

David Summers y Javi Molina presentan el nuevo disco de la banda en ‘El Hormiguero’

«La esquina de Rowland» es el nuevo disco de los Hombres G, el 12+1 de su carrera. Con el título rinden tributo a su bar de cabecera. Rowland es un garito «muy pequeñito» (David Summers dixit) sito en el Parque de las Avenidas de Madrid. En uno de sus rincones es donde los Hombres G se reunían en los 80 y soñaban, al principio de su carrera, con hacerse grandes. «En esa esquina están focalizados todos nuestros recuerdos, de soñar con lo que iba a ser nuestra vida», explicó David Summers en 'El Hormiguero'.
«Tienen nuestras primeras guitarras, colgadas en plan Hard Rock Café, y un disco de oro, el primero que ganamos, se lo regalamos también», apuntó el vocalista de la formación madrileña. «¿Pagáis las copas en el Rowland?», se interesó Pablo Motos. No las pagan, «porque somos amigos». En todo caso, salen baratos: solo toman cerveza. El alcohol duro lo han dejado.
Es un disco que concibieron durante el confinamiento, y que grabaron en casa del cantante. «Echamos las horas que quisimos sin presiones de presupuesto ni de tiempo», detalló Summers mientras Javi Molina asentía.
Se completan las frases porque son amigos de toda la vida.
Summers y Molina se conocieron a los 7 años. Desde entonces sus vidas son paralelas. «Todo lo que nos ha hecho hombres nos ha pasado siempre juntos», apuntó el cantante. Compartieron el colegio. También el BUP. En segundo del antiguo bachillerato suspendieron «casi todas». Se fueron a otro instituto; por supuesto, juntos. De la mili se libraron juntos: quedaron excedentes de cupo el mismo día. Llegó la hora de la Universidad, y también fueron de la mano a la Facultad de Ciencias de la Información. Eso sí, fueron por diferentes ramas: el baterista, a Periodismo; el vocalista, a Imagen y Sonido. Entre otros detalles que tienen en común hay uno «decorativo» del que se habló durante el programa. No tienen tatuajes. Por cierto, Motos añadió que tampoco.
Los temas de «La esquina de Rowland» sonarán en directo. Pero no todos. Solo siete, pues hay que hacerle hueco a los imprescindibles. Porque en sus conciertos «hay 20 canciones que no pueden faltar», entre ellas ‘Sufre, mamón’, que es la que les abrió más puertas. «Nosotros miramos siempre hacia adelante, a pesar de tener un pasado legendario», concluyó David Summers. 
Comentarios
tracking