Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El momento en el que impiden a la concursante responder en castellano: "No, aquí eso sí que no", le dice el presentador

El momento en el que impiden a la concursante responder en castellano: «No, aquí eso sí que no», le dice el presentador

TV3 impide a una niña responder en castellano en un concurso: «No, aquí eso sí que no»

La concursante, una joven de en torno a los 12 años, conocía la respuesta en español a la pregunta que le formularon y, tras pedir permiso para responder, el presentador se lo negó

La cadena autonómica TV3 comenzó el 2022 con una polémica a raíz de su concurso 'Atrapame si puedes' ('Atrapa'm si pots' en catalán). El concurso, que se emite los sábados y los domingos, emitió el pasado fin de semana una edición especial en la que los concursantes fueron niños de 12 años. Pero en el transcurso del espacio televisivo se vivió un momento tenso cuando una de las concursantes señaló que conocía la respuesta pero en castellano. El momento se ha viralizado en redes sociales. 
La polémica se desató tras la siguiente pregunta: «¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?». Durante unos instantes, la concursante duda y finalmente se lanza y pregunta en catalán: «Ho puc dir en castellá?» («¿Lo puedo decir en castellano?»). La respuesta del presentador, Llucià Ferrer, fue toda una declaración de intenciones: «No, aquí eso sí que no porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán». 
Al no saber la palabra en catalán, la joven prueba suerte con «cereales» que evidentemente no era la respuesta correcta. «No, es el blat», dice el presentador. La concursante responde inmediatamente con cara de decepción: «Trigo». Y el presentador le vuelve a señalar a la concursante que si hubiera dicho «trig» la hubiera dado por buena. 
Comentarios
tracking