Fundado en 1910
Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360

Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360TVE

Televisión

Campaña en TVE contra Adolfo Suárez para tapar los escándalos sexuales en el PSOE

Mañaneros 360 ha dedicado 45 minutos a abordar la denuncia de una mujer por el supuesto abuso sexual de Suárez hace más de 40 años

En medio de los numerosos casos de presunto acoso sexual que involucran sobre todo a políticos del PSOE, el programa Mañaneros 360, que presenta Javier Ruiz en La 1, se ha explayado durante 45 minutos en la denuncia de una mujer por una supuesta agresión sexual de Adolfo Suárez que se remontaría más de 40 años atrás, cuando ella tenía 17 años.

«Hemos hablado estos días del silencio de los partidos políticos con sus casos (sin destacar la abundancia de casos en el PSOE) y hablar de otras cosas, que es otra manera de silenciar, y ha habido mucho silencio mediático en este país desde hace muchos años y a ella le repara salir en TVE», comentaba la magistrada Victoria Rosell, que ha explicado que, al tratarse de una persona fallecida, los hechos y la responsabilidad penal ya han prescrito.

A lo largo del gran bloque que ha dedicado el programa a la acusación contra Adolfo Suárez, fallecido hace 11 años, ha recogido la petición de Podemos para retirar todos los reconocimientos institucionales a la figura clave en la Transición, como el nombre del aeropuerto de Barajas. Esa ha sido precisamente la primera pregunta de Javier Ruiz a Irene Montero: «¿Se deben retirar esos honores?».

«Por supuesto y de forma inmediata, y especialmente el nombre del aeropuerto más grande y probablemente más importante del Reino de España que es el de Barajas», ha señalado la eurodiputada.

Mañaneros 360, que ha llevado el asunto a la mesa de análisis, también ha conversado con la mujer que ha denunciado los presuntos hechos, que ha compartido su relato de espaldas a cámara. «No sabía que las agresiones que había sufrido eran violaciones y para mí los hechos son como si hubiesen ocurrido ayer. Esa niña de 17 se merece ser abrazada, salvada. Las víctimas hablamos cuando podemos, no cuando queremos. Y si ha sido ahora, pues es ahora. A lo mejor llama la atención que hayan transcurrido tantos años, pero para una víctima es el momento adecuado», ha afirmado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas