Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Nuria Roca y Juan del Val comparten casa y plató. Pero no son los únicos.

Nuria Roca y Juan del Val comparten casa y plató. Pero no son los únicos

Televisión

Las parejas de la tele

Comparten amor, pero también plató. Nuria Roca y Juan del Val forman la pareja televisiva de moda. Pero hay más casos

La primera vez que los vimos juntos en El Hormiguero la liaron parda. Fue el 12 octubre de 2017, cuando contó que su marido y ella mantenían una relación abierta. «Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva, que no desee. Yo quiero que desee», dijo ella. «La fidelidad me parece aburrida», señaló él. Del Val, guionista del programa de Motos, presentó ese día un libro, la novela Parece mentira, y las ventas seguro que se beneficiaron de aquella polémica.
La valenciana se incorporó al programa de las hormigas casi un año después en septiembre de 2018, a la vuelta del verano. Incluso ha sustituido al frente de El Hormiguero a Pablo Motos: lo hizo con gran éxito, en el único período de ausencia del presentador, el pasado año cuando contrajo coronavirus.
Del Val y Roca, marido y mujer, coinciden en la tertulia de actualidad de los jueves, moderada por Motos y que cuenta con otras dos participantes, Cristina Pardo y Tamara Falcó. El escritor tiene una pequeña sección en la que intenta generar polémica con alguna opinión que se sale de lo normal.
El programa saca mucho partido a la presencia en directo de la pareja, que hace habitualmente confesiones sobre su vida personal.
Además, Juan del Val cuenta en la actualidad con una sección (titulada El amargado) en el programa de su mujer, La Roca, en antena desde octubre del pasado año.
Hoy día, es la pareja más conocida de la tele española, y prueba de ello es que recientemente ambos fueron elegidos por Cortefiel para protagonizar una campaña publicitaria.

Sandra Barneda y Nagore Robles

Nagore Robles y Sandra Barneda, en el debate de ‘La isla de las tentaciones’

Nagore Robles y Sandra Barneda, en el debate de ‘La isla de las tentaciones’Telecinco

Los debates de la cuarta edición de Gran Hermano VIP (la que ganó Laura Matamoros en 2016) los moderó Sandra Barneda. Compartió plato con una tertuliana que dio mucho juego, Nagore Robles, quien se había dado a conocer en Gran Hermano 11 (2009-2010), donde su temprana expulsión resultó ser un trampolín para una larga carrera televisiva.
En aquel plató de Gran Hermano VIP saltó la chispa. Barneda le contó a Calleja que le temblaban las piernas al verla en aquella gala. Al año siguiente empezó oficialmente su relación.
Desde entonces han coincidido en numerosos debates sobre realities de la cadena amiga. Así, en las últimas semanas las hemos vuelto a ver juntas. Y salta a la vista que la complicidad entre la presentadora barcelonesa y su novia es evidente. La sienten los espectadores de Telecinco cada vez que sintonizaron el debate de La isla de las tentaciones.
Los fans hasta les han hecho una cuenta conjunta en Twitter (@NagoreYSandra).

Antonio Ferreras y Ana Pastor

Antonio Ferreras y Ana Pastor

Antonio Ferreras y Ana PastorLa Sexta

Cuando Ana Pastor llegó a La Sexta, Antonio Ferreras ya estaba allí. El leonés, de hecho, se incorporó a la cadena desde un primer momento, desde su puesta en marcha en 2005. En 2011, se colocó al frente de Al Rojo Vivo, en su condición de director del área editorial y de informativos.
Su pareja, Ana Pastor, fue destituida en agosto de 2012 de Los desayunos de TVE, el programa en el que cultivó la imagen de entrevistadora incisiva. La cadena pública le ofreció un programa semanal, pero lo rechazó. Al año siguiente ya se incorporó a La Sexta.
Separados por once años de edad, se conocieron cuando trabajaban juntos en la Cadena Ser, no están casados y tienen un hijo en común (conviven con otro, fruto de una relación anterior de él).
Ana Pastor es una presencia habitual en el programa de Antonio Ferreras. Interviene en nombre de Newtral (empresa que es de su propiedad), para promocionar alguno de sus programas (El Objetivo, ¿Dónde estabas entonces?) o bien, excepcionalmente, como reportera (durante la crisis del procés, por ejemplo).
Nunca dejará de sorprender cómo Ferreras se refiere a su mujer cuando ésta entra en el programa: no se apea del «Pastor». Y ella, en correspondencia, no se baja del «Ferreras».
Ferreras y Pastor coinciden en La Sexta de forma ocasional, pero hubo otra pareja en la misma cadena que trabajó junta durante decenas de sábados, y también en un programa político: la formada por Iñaki López y Andrea Ropero en La Sexta Noche, el espacio que lanzó a la popularidad a Pablo Iglesias. Primero dejó ella el programa, en 2019, y después, el pasado año, lo hizo él. Coincidieron durante casi siete años.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, en ‘La Resistencia’

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, en ‘La Resistencia’Movistar +

El último programa de Late Motiv incluyó un momento emotivo que contamos en El Debate.
Fue la aparición de Joana, la hija de Buenafuente y su mujer Silvia Abril. Como la madre estaba confinada, fue la criatura la que interpretó a la La niña de Shrek, el personaje más popular de su mamá.
Tiene madera la cría, fruto de un matrimonio sellado en 2010 y que tuvo su origen cuatro años antes, cuando empezaron su relación. En la tele, claro. Andreu y Silvia, catalanes ambos, se conocieron en 2006 en Buenafuente, el programa que el primero presentaba en Antena 3. Fue en ese espacio donde nació La niña de Shrek. Y donde nació el amor.
Desde entonces han compartido muchas horas de plató y hasta la presentación de los premios Goya.
Habrá más colaboraciones conjuntas en el futuro. Cuesta imaginar un futuro programa de Buenafuente sin Silvia Abril.
Comentarios
tracking