Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Andreu Buenafuente, en una imagen del pasado mes de septiembre en el Festival de Vitoria

Andreu Buenafuente, en una imagen del pasado mes de septiembre en el Festival de VitoriaGTRES

Televisión

TVE negocia el fichaje de Andreu Buenafuente... pero solo para sus espectadores en Cataluña

RTVE está cerca de contratar a Buenafuente para un programa que solo se emitiría en la desconexión territorial de Cataluña

Tras el cierre de su programa Late Motiv y su despedida de Movistar+, Andreu Buenafuente está cerca de cerrar su nuevo proyecto en televisión. Aunque el rumor venía de lejos, sorprende que el nuevo empleador de Andreu Buenafuente sea TVE. Y aún más sorprende que el ente público quiera contratar a Buenafuente para un programa que únicamente se emitiría en la desconexión territorial de TVE en Cataluña.
A raíz de una pregunta parlamentaria formulada por VOX y recogida por Europa Press, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, confirmó las negociaciones con la productora El Terrat para la posible contratación de Andreu Buenafuente, aunque no facilitó la cantidad de dinero ofrecida por el ente público al humorista y presentador.
Según Pérez Tornero, los objetivos que persigue RTVE con el fichaje de Andreu Buenafuente son ofrecer «un programa de calidad y mejorar las audiencias». 
El problema del primer objetivo es que ese programa, por el que el ente público realizará un fuerte desembolso económico, solo se emitirá en una comunidad autónoma de España: Cataluña. 
El segundo objetivo, el de mejorar las audiencias, también es un problema para la televisión pública española: TVE vive las horas y audiencias más bajas de su historia. Y ese problema difícilmente tendrá solución con un programa que únicamente se puede ver en una zona de España.
Comentarios
tracking