Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Daniel Basteiro ha descalificado al Rey Juan Carlos I en el programa La Hora de La 1

Daniel Basteiro ha descalificado al Rey Juan Carlos I en el programa La Hora de La 1

Televisión

Un contertulio de TVE llama «bribón» al Rey Juan Carlos I

Daniel Basteiro ha descalificado gravemente al Rey Juan Carlos I en el programa La Hora de La 1

El regreso a España del Rey Juan Carlos I ha sido uno de los temas de actualidad que ha abordado este miércoles el programa La Hora de La 1. Uno de los tertulianos era Daniel Basteiro, director de Infolibre, que ha faltado gravemente al respeto al Rey Juan Carlos I, a quien ha llegado a calificar como «bribón».
«Lo que no podemos permitir es que le aplaudan al llegar. El bribón… el barco, perdón, vuelve a Sanxenxo. También Juan Carlos I. Hay quien habla de Bienvenido Mister Marshall. El nuevo presidente de la Xunta dice que esto pone a Galicia en el mapa. Bueno, atracción turística... Hay un silencio incómodo en Zarzuela. Hay una incomodidad menos silenciosa en el Gobierno y hay gente que ya le está empezando a recibir bajo palio», ha afirmado Daniel Basteiro en el programa matinal de La 1.
El desafortunado comentario de Basteiro y su juego de palabras con Bribón, el famoso barco patroneado durante muchos años por el Rey Juan Carlos I, no ha sido improvisado. El colaborador de TVE, que ha acompañado la frase con una risa sarcástica, parecía traer pensada de casa su broma de mal gusto. Ni los presentadores del programa de La 1 ni ningún otro contertulio ha reprochado el comentario a Basteiro.
Comentarios
tracking