Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chayo Mohedano y Andrés Fernández

Chayo Mohedano y Andrés FernándezGTRES

Televisión

El marido de Chayo Mohedano y La Fábrica de la Tele llegan a un acuerdo millonario por la ‘Operación Deluxe’

La productora de Sálvame acepta todos los requerimientos de Andrés Fernández

Hay nuevos detalles sobre la denominada 'Operación Deluxe', un entramado policial que investiga al equipo de La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, por cometer un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos de los personajes más conocidos del panorama nacional, a los cuales parece que investigaron de manera ilegal.
Uno de los damnificados de esta mala praxis fue Andrés Fernández, el marido de Chayo Mohedano, que tras ver cómo su ficha policial era mostrada públicamente en el programa de las tardes de Telecinco, decidió demandar a la productora hace varios años. En un primer momento, nada tenía que ver el caso del yerno de Rosa Benito y Amador Mohedano con la trama judicial por la que se sigue investigando a La Fábrica de la Tele y al equipo de Sálvame. Sin embargo, al ver que su caso compartía similitudes con el resto de los investigados, decidieron incluir su asunto judicial en la ‘Operación Deluxe’.
Era este lunes 13 de junio cuando estaba previsto que se celebrase el juicio, el cual iba a tener lugar en el Juzgado 32 de lo Penal de Madrid. Sin embargo, finalmente este no llegó a ser celebrado como tal, ya que un movimiento inesperado de la parte demandante y la parte demandada hizo dar un giro radical a los acontecimientos. Aunque todo apuntaba a que la pretensión de Fernández era que todos los implicados acabaran en la cárcel, o al menos así lo confesó hace apenas una semana cuando declaró: «van a salir condenados», lo cierto es que, tal y como ha anunciado el canal de YouTube Telesalseo, ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo, al parecer, millonario, con el que se han librado de acudir a la vista, y en el caso de la productora, de rendir cuentas ante la justicia: «Se han reunido los abogados y las partes […] Ha habido un acuerdo», ha afirmado el youtuber desde su canal.

El perdón, el reconocimiento del delito y la cuantía económica

No son muchos los detalles que han trascendido de este acto de conciliación, pero sí es cierto que el youtuber ha podido asegurar que la productora ha aceptado todos los requerimientos de Andrés Fernández con tal de quedar libre de todas las acusaciones que figuraban en la demanda. Una decisión que «incluye el perdón, el reconocimiento del delito y la cuantía económica».
Poco ha sido lo que ha tardado Rosario Mohedano en reaccionar a la tan comentada noticia. Ha sido en conversaciones con la revista Semana donde la hija de Amador Mohedano ha querido aclarar que «no ha sido un acuerdo» y que «no ha sido extrajudicial», además de celebrar que por fin se ha hecho justicia. Unas palabras que han llegado tan solo unas horas después de que la nieta de Rocío Jurado hiciese uso de sus redes sociales para informar a sus seguidores la importancia que tenía para ella ese día: «Muy buenos días. En unas horas pasará lo que para muchos era impensable. Os iré contando, hay mucho contar, ya que han querido volver a callarnos», escribió en sus stories.
Aunque han sido muchos los que han catalogado ese acuerdo como una victoria para Rosario y su marido, lo cierto es que hay otros que han cargado contra el matrimonio al acusarles de que, pese a su promesa de querer buscar justicia y «llegar hasta el final ante los Tribunales por su honor», la realidad es que «les ofrecen dinero y entonces callan y perdonan». Es el caso de Isabel Rábago, la autora de estas palabras publicadas en su muro de Twitter, a las que la hija de Amador Mohedano y Rosa Benito también ha querido contesta. «La abogada, ¿tus amigos no te han dicho que ha habido juicio donde piden perdón y reconocen los hechos? Ahí estaban sentados todos esta mañana ante la jueza. Ya hablaré más adelante», replicó.

Temas

Comentarios
tracking